2017: El año para crear tu propio estilo

estilo

La moda urbana cobra especial interés en los últimos años.

Si pensamos en una pasarela, lo primero que nos viene a la mente es una modelo con un elegante vestido, caminando acompasada con unos altos tacones de aguja. Lo cierto es que en los últimos años, esa imagen clásica de la moda ha roto su propio esquema, ahora la pasarela se ha trasladado a las calles, y los modelos que desfilan son tan comunes como tú y como yo.

Las tendencias, ahora más que nunca, son personales, combinar las prendas y los accesorios es trabajo de todos. El gusto por vestir de acuerdo a tus propias preferencias es algo que empieza a gestarse al abrir el armario, tanto si eres hombre como mujer.

Cada día que pasa, sorprende más y más, ver por las calles a gente de todas las edades con estilismos realmente llamativos, y no lo digo en el sentido de que cualquiera pueda pensar que lleva puesto lo primero que ha encontrado en su armario, no. Lo cierto es que nos preocupamos y mucho por la imagen que damos, pero nos damos cuenta de que, a medida que nos vestimos con la ropa que verdaderamente nos gusta, la lucimos de otra forma.

Caminar con tus deportivas favoritas, o con tus botas o botines, que tanto se combinan hoy en día, muestra que pisar con seguridad las aceras de las calles, va ligado a sentirse bien con uno mismo. Algo tan sencillo como un complemento, una bufanda, un pañuelo, un gorro o unas gafas de sol, ayudan a dar un toque de color a tu vestuario y a complementar tu estética.

Si tú mismo te sientes a gusto con lo que llevas puesto, entonces ese es tu vestuario, nadie debe imponer una tendencia sobre otra. De hecho, desde hace algunos años, lo que más se valora en los asistentes a eventos de moda, como la pasada semana de la Alta Costura celebrada en París, no es otra cosa que la búsqueda de los estilos propios. Y qué mejor ejemplo de ello que los mostrados por algunas de las celebridades asistentes como A$AP Rocky, Chiara Ferragni, Hiba Abouk o Tinie Tempah.

La personalidad no es algo que se pueda imitar, o la tienes o no la tienes, y con eso me refiero a que somos únicos en cuanto a lo que queremos lucir. Los bloggers de moda y las personalidades de las redes sociales tienen una especial influencia en el terreno de los estilismos, y por ello son tan apreciados por los diseñadores, y si no mirad a Gigi Hadid o a Cameron Dallas.

Estamos en una nueva etapa de la moda, y quien sabe si cualquiera de los que estéis leyendo este artículo puede que ya hayáis captado la atención de las firmas a través de vuestras redes sociales y de vuestros seguidores.

Ahora más que nunca, es la gente de las calles la que crea las tendencias, la que hace que te detengas y admires los estilismos de los demás, como lanzándote el reto a encontrar tu propio estilo y a descubrirte a ti mismo a través de la moda. La  clave reside en sentirte cómodo con lo que lleves, ya sean unos pitillos rotos, unas mallas, o unos pantalones campana a juego con tu jersey.

Así que salgamos a la calle sintiéndonos los dueños de nuestro día a día, con paso firme y con una idea clave que enseñar al mundo, la personalidad, como la originalidad, solo depende de nosotros mismos.

13+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Josh Caballero1 Posts

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC. Soy socorrista marítimo, actor y fotógrafo en mis ratos libres. Mi objetivo es poder trabajar en el terreno audiovisual y en el periodístico.

  • Muy buen artículo, a ver si podemos leerte más a menudo =P

    0

  • Irene E

    Buenísima entrada, mi más sincera enhorabuena.

    0

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X