Adéntrate en elfiesta.es

1
3.169 views

Todo comenzó por el 2007 con AmigosdelFiesta.com, hasta que en 2009 se creó Elfiesta.es, una web musical que lleva hasta ahora más de 400 Entrevistas y más de 130 nuevos talentos.

Elfiesta.es es una web de noticias, y una revista llena de entrevistas musicales, estas son algunas de las cosas que Tony, el hombre que está detrás de todo esto, y algunas personas colaboradoras nos ofrecen cada día para conocer la actualidad musical.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a esa persona que ha estado detrás todos estos años apoyando a la música, sobre todo a los nuevos talentos, y conocer los secretos que esconde para que Elfiesta.es sea una de las webs y revistas online que más repercusión tiene entre los cibernautas.

SM: Hola Tony, hoy después de tantos años de entrevistas eres tú quien se pone a contestar en un medio de comunicación. ¿Qué sientes?

Tony: La verdad, es una sensación extraña pues uno no está acostumbrado a ser el entrevistado, cuando redacto entrevistas lo veo fácil para los artistas, pero ahora… desde este lado no lo veo tan fácil.

SM: Llevamos mucho tiempo siguiendo cada paso que ha dado Elfiesta.es y nos gustaría que todos esos artistas que te han concedido alguna entrevista, te han RT alguna vez, nombrado o incluso aquellos lectores que esperan leer tus publicaciones sepan un poco más de la persona que está detrás de todo. Para ello vamos a empezar con unas preguntas fáciles, ¿quién está detrás de Elfiesta.es?

Tony: Detrás de ElFiesta.es estoy yo, Antonio Miguel, más conocido como Tony, soy de un pueblecito muy pequeño de la costa de Granada donde tenemos nuestro lugar de operaciones jajaja

Aunque la mayoría de las personas con las que tengo contacto diario o artistas piensan que ElFiesta.es es mi trabajo se equivocan, es tan sólo un hobby, pues yo me dedico a un sector totalmente ajeno a la música pero que me es muy útil a la hora de desconectar de este mundillo.

Aunque yo soy quien está en contacto con todos, quien es el alma de ElFiesta.es es mi hermano Jose, más conocido como Blanch en ElFiesta.es, él es la parte técnica del equipo y sin él nada de esto sería posible

SM: Lo importante siempre se cuenta desde el principio por lo que, ¿Cómo y por qué empezó la idea de comenzar este proyecto?

Tony: Todo comenzó en plan de broma y gracias a Blanch, ya que creó AmigosdelFiesta.com para unir ambos lados del atlántico para que unos amigos pudiéramos chatear y escuchar a un amigo común que comenzaba como locutor en una emisora de radio

SM: ¿Para quién o que nace Elfiesta.es?, ¿Cuál es su objetivo?

Tony: ElFiesta.es nació para ocupar un espacio que estaba vacío en el mundo de la música, nació para apoyar a sobretodo los nuevos talentos y al lado más humano de los artistas.

Generalmente conocemos a los artistas por su trabajo, pero no en su faceta humana y de relación con sus fans, desde ElFiesta.es intentamos dar voz y cabida a las personas que apoyan incondicionalmente a los artistas y que pocas veces ven su trabajo recompensado, para nosotros los fans son muy importantes y nos encanta que colaboren con nosotros contándonos quien es para ellos el artista y como ven su carrera musical.

SM: ¿Qué es lo más difícil que le ha costado conseguir en estos años?

Tony: Sinceramente creo que el equilibrio entre vida, trabajo y ElFiesta.es. Al principio dedicaba demasiadas horas al proyecto y eso llega a estresar y a dejar un poco de lado la vida personal.

SM: Hemos visto que publicas muchas noticias, sobre novedades musicales, pero, ¿Qué tipo de música promocionas en Elfiesta.es?, ¿Cómo artista, hay que pasar algún filtro para que le pongas alguna noticia?

Tony: En ElFiesta.es no tenemos estilos musicales definidos, apoyamos a la música en todos sus aspectos sin restricciones. Los artistas no tienen que pasar filtros tan sólo tienen que tener ilusión por lo que hacen, hay artistas que lo hacen mejor o peor pero no somos nadie para juzgarlo, publicamos su trabajo y el público decidirá.

SM: ¿Cuál es la entrevista que has hecho que más te ha gustado, la que más te ha costado y la que más has esperado?

Tony: Gustarme me han gustado muchas pues estoy muy orgulloso de todas las que he hecho y no sabría decir cuál es la mejor porque he tenido el honor de entrevistar no sólo a grandes artistas sino a grandes amigos.

Costarme me han costado muchas porque no es fácil entrevistar a Nuevos Talentos que apenas tienen información y sólo te dicen de donde son y que les apasiona la música.

Las que más he esperado son las que nunca llegan, las que se ofrecen, se prepara todo, se envían y nunca más se sabe de ellas, es algo frustrante y deja ver lo que hay tras algunos artistas que son grandes, pero sus managers son mediocres y no están a la altura del artista que representan, aunque claro, el público nunca llega a saber lo que ha pasado, me lo quedo para mí.

SM: Después de mucho tiempo has cambiado el diseño de la web hace poco ¿A gustado a tus lectores ese cambio?

Tony: Por lo que me dicen creo que sí, la nueva web cuenta con un sinfín de posibilidades y aunque aún no está al 100%, deja más maniobra a la hora de dar información, conocer los eventos que recomendamos o acceder a la Revista Digital de una forma más directa.

Además, la versión móvil es muy liviana y ayuda a que los usuarios no consuman tantos datos a la hora de acceder a ElFiesta.es

He de reconocer que estoy muy orgulloso del gran trabajo que ha hecho Blanch al respecto, se supera día a día con grandes resultados y creo que cuando la web esté totalmente operativa gustará muchísimo más.

SM: Detrás de ElFiesta.es hay también unos colaboradores, cuéntanos un poco sobre ellos.

Tony: En ElFiesta.es hay grandes colaboradores, estoy muy orgulloso de mi equipo y de su trabajo.

Podemos empezar por Maite, dentro de los colaboradores es como mi mano derecha, le consulto bastantes temas y gracias a ella ElFiesta.es funciona mejor, aunque su cometido es el plano internacional, del  que es gran conocedora, y nos lo muestra en su sección International Luv donde nos tiene al tanto de grandes artistas internacionales y nacionales, y como no, de sus trabajos.

El Gran Carlos Olvez es nuestro Productor Musical y Dj, un gran conocedor de la música electrónica y es el creador de la canción de ElFiesta.es, tema del que estoy muy orgulloso.

Eva Ladevesa es nuestra experta en eventos, nos trae unas crónicas con unas fotos espectaculares de nuestros artistas favoritos.

Carla es nuestra Personal Shopper y Wedding Planner particular, experta en moda y complementos que nos tiene al día de todo lo referente a la moda.

Erika es nuestra Decoradora y Wedding Planner, experta en decoración que nos da buenas ideas para nuestro hogar.

Y, por último, pero no menos importantes Cris Rubio y Noelia grandes conocedoras del mundo musical que nos dan a conocer a artistas y nuevos talentos.

Hay unos colaboradores de los que pocas veces hablamos y son muy importantes para nosotros ya que los Clubs de Fans colaboran con nosotros hablándonos de sus artistas, de sus novedades y lo que significan para ellos, lo que para nosotros es muy importante.

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que ElFiesta.es tiene un gran equipo detrás del que estoy muy orgulloso.

SM: ¿Buscas tú los artistas para entrevistar o los propios artistas contactan contigo?

Tony: Depende, generalmente nos conocemos por twitter o Facebook y se les ofrece presentación o entrevista, dependiendo del momento, aunque cada día hay más artistas que contactan conmigo a través del apartado de contacto de ElFiesta.es y ya se les ofrece todo.

SM: Vamos a copiarte y a utilizar una de las cosas que siempre preguntas a los artistas, esta vez te toca contestar a ti;

Una Comida Comida especial no tengo, pero me encanta la barbacoa

Un Olor El de la hierba mojada o recién cortada

Un Disco Hay muchos, pero por el cariño que tengo “Chandé” de nuestro gran amigo malagueño Chandé

Una Película Ironman o las nuevas de Star Trek

SM: Si pudieras viajar al pasado y advertirte o indicarte algo sobre el futuro del Elfiesta.es ¿Qué mensaje le dirías a tu yo pasado?

Tony: Que disfrute como lo estoy haciendo ahora, hubo una época en la que ElFiesta.es se convirtió en una obligación donde se me exigía demasiado y me llegó a estresar, en esa época no disfrutaba, y lo mejor es disfrutar de lo que haces porque sólo así se hará un buen trabajo que gustará al público.

SM: ¿Hasta dónde quiere llegar Elfiesta.es?, ¿Qué te gustaría seguir haciendo, o mejorar?

Tony: Como suelo decir “con estos proyectos sólo se sabe cuándo se empieza”. No tenemos grandes aspiraciones, sólo divertirnos con lo que hacemos y ayudar al máximo número de artistas y nuevos talentos como nos sea posible ya que ese es el objetivo de ElFiesta.es

Lo que me gustaría hacer es lo que estoy haciendo, y seguir con la sensación de un trabajo bien hecho, que ayuda y con el que mucha gente se sienta orgullosa de formar parte de esta gran familia.

Mejorar es una cuenta siempre pendiente, yo soy experto en equivocarme, pero creo que de los errores se aprende y te hacen más fuerte.

SM: Para terminar, nos gustaría que nos comentases en pocas palabras, ¿Qué hace de especial a Elfiesta.es? y ¿Cómo te defines como redactor?

Tony: Lo que hace especial a ElFiesta.es es que ayuda de forma desinteresada, apoya y da importancia a los artistas que creemos que más lo necesitan, los Nuevos Talentos, porque empezar nunca es fácil y contar con un medio que te ayuda creo que es un gran paso.

Como redactor… no sé, tan sólo hago lo que me gusta de la mejor forma posible e intento ser una persona accesible con quien se pueda hablar siempre.

Bueno Tony te damos las gracias por hablarnos un poquito de ti y de dejarnos conocer así al creador de Elfiesta.es.

Ha sido un placer para mí y os deseo lo mejor en vuestra andadura.

4+
Compartir
Directora, Administradora y Redactora de Sevents Magazine.
  • Marco MB

    ¡Muy buena entrevista! Preguntas directas, como me gustan. Gracias, porque he conocido aún más a Tony, gran compañero de viaje por el mundo musical. Saludos Tony!

    0