Alberto Contador se bajará de la bicicleta tras la Vuelta 2017

contador

El ciclismo mundial pierde a uno de sus grandes ídolos de la última década, Alberto Contador.

El ciclista madrileño, anunció en el día de ayer, por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, que lo deja. Que ya había llegado su hora. Que era mejor apearse de la bicicleta y poner fin a una carrera deportiva plagada de éxitos.

Tras esta decisión, seguro que bastante meditada, se encontraría, como causa más que probable, la mala experiencia del pasado Tour de Francia, en el que acabó noveno, y no rindió como se esperaba debido a distintas caídas.

Alberto Contador, pondrá así fin a una carrera deportiva que comenzara en 2003, una vez concluya su participación en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Según sus propias palabras, “No hay una despedida mejor que en la carrera de mi casa y de mi país”.

El palmarés del de Pinto es envidiable.

Tres Vuelta a España 2008, 2012, 2014

Dos Tour de Francia 2007 y 2009

Dos Giro de Italia. 2008 y 2015

Campeonato de España Contrarreloj. 2009

Y otras vueltas menores, como:

Paris – Niza. 2007, 2010

Tirreno – Adriático. 2014

Hay que recordar que fue desposeído del maillot amarillo del Tour (2010) y del rosa del Giro (2011) por dar positivo en Clembuterol.

Se va uno de los grandes del deporte de las dos ruedas. Único español en ganar las tres grandes. Ni siquiera, figuras míticas como Induráin, Pedro Delgado, Luis Ocaña o Federico Martín Bahamontes, pudieron alzarse con la triple corona.

Con él son únicamente media docena los ciclistas de todo el mundo (Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault y Nibali) quienes lo han conseguido.

Y lo ha hecho en más de una ocasión. Sólo el francés Bernard Hinault le iguala en este sentido a nivel mundial.

Palabras mayores las que destacan al ciclista madrileño.

Alberto se va poniendo su contado a cero.

0

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X