Taekwondo Paralímpico

El deportista gallego Álex Vidal consiguió la medalla de oro en el VII Campeonato del Mundo de Taekwondo Paralímpico.

La mejor actuación del trío español la protagonizó el coruñés Álex Vidal, que se hizo con el oro en la categoría k43, menos de 61 Kg. Tras superar en cuartos de final al japonés Mitsuya Tanaka y en semifinales al ruso Kadibagama Omarov. Bopha Kong fue su rival en una gran final, donde Vidal se imponía al francés líder del ranking mundial y principal candidato al título.

El cacereño Gabriel Amado categoría k44, menos de 75 Kg, comenzó con buen pie la competición al superar en su primer combate al húngaro Richard Marsicki y en octavos de final al brasileño Nathan Torquato. Sin embargo, en la ronda de cuartos el iraní Mahdi Pourrahnama, número uno de la clasificación mundial, quien se ponía por delante en el marcador cuando Amado tuvo que retirarse por lesión.

El canario Aythami Santana, pasó directamente a los cuartos de final en la categoría k44, menos de 61 Kg, donde perdió en el último segundo contra el turco Ali Can Ozcan en un combate descontrolado con ataques continuos de ambos deportistas.

El Mundial reunió a 263 deportistas llegados de 59 países, 21 naciones más que en la cita de Turquía 2015.

0