Así se vivió la sexta edición del CCME

La sexta edición del festival Coca Cola Music Experience (CCME) fue todo  un éxito.

Hace exactamente una semana, la zona que rodeaba el Barclaycard Center se llenaba por momentos de fans ansiosos por ver a sus artistas favoritos.

Personas de diferentes lugares de España o incluso del mundo concentrados en filas esperaban a que sus relojes marcaran las 16:00h, hora de apertura de puertas. Reencuentros, nuevas amistades y sueños a punto de cumplirse.

Con un lleno absoluto, el CCME comenzaba a manos del increíble Tony Aguilar, locutor de los 40 y DJ, preparado para las seis horas de música que no habían hecho nada más que empezar.

Los primeros invitados de la noche fueron los miembros de la banda española “Ender“, invitados por primera vez a este festival y que sin duda dieron lo mejor de ellos sorprendido al público.

A continuación, 15 fueron los artistas, tanto nacionales como internacionales, que pisaron ese escenario.

Las siguientes actuaciones fueron las de Lérica, interpretando cuatro canciones de su disco “Cien mil motivos“, Bromas Aparte conquistando al público con su tema más popular “Dama y Vagabundo” además de otros temas, y las de otros artistas invitados. Estos fueron Ana Mena, Fran Roldán de El viaje de Elliot, Lucía Gil, Thomas Agusto, Sara Serena y Carlos Parejo, que se ganaron el cariño del público e hicieron de esa noche… una noche inolvidable.

Siempre al ritmo del tema “Taste the feeling“, el himno de Coca Cola, las más de 16.000 personas que llenaban gradas y pista en el Palacio de los Deportes de Madrid permanecían con una sonrisa en la cara, al mismo tiempo que saltaban y bailaban, deseando que no terminase ese festival.

Otro de los artistas en cartel fue Xriz, que interpretó canciones como “Mi corazón” u “Oye niña“, que invitaban a mover el cuerpo, además de “Eres mía”, tema que cuenta con la colaboración de los italianos Benji&Fede, también presentes en esta sexta edición del CCME. Acompañados de una guitarra, estos dos chicos lo dieron todo mientras cantaban “Amore Wi-Fi” robando el corazón al público.

Si el año pasado contó con la actuación de Jacob Whitesides, este año el CCME contaba con la joven estadounidense Bea Miller, que sin duda puedo afirmar que fue uno de los puntos fuertes de la noche. Con temas como “Yes girl” o “Young blood” arrancó sentimientos a las personas que observaban como se movía encima del escenario, por primera vez en España.

Atrás no se quedaba Sebastian Olzanski, el argentino residente en Canadá, presentando su single “Nobody but us” también por primera vez en nuestro país. Y es que este artista de tan solo 17 años ha demostrado lo lejos que se puede llegar con un canal de Youtube y ganas de comerse el mundo.

Hometown, la boyband irlandesa formada por Cian, Dayl, Dean, Josh, Ryan y Brendan, fue otro de los artistas en hacer su primera aparición por España, dando lo mejor de ellos y no lo podían haber hecho mejor que interpretando su tema “The night we met” (la noche en que nos conocimos). Waiting for love o Where I belong fueron otras de las canciones interpretadas por estos chicos.

Curricé no podía faltar en esta ocasión. Hizo su primera aparición en el CCME del año pasado y este 2016 no ha dudado en repetir, sorprendiendo a sus seguidores. Youtuber, cantante y compositor es un claro ejemplo de que toda lucha por los sueños que uno tiene da sus resultados.

Para acabar la noche, dos platos fuertes fueron los que dieron el punto final a esta velada mágica.

Desde Estados Unidos y presentando su música por primera vez en España, la increíble Meghan Trainor fue cabeza de cartel internacional.

Una noche épica que no dejará en el olvido los momentos vividos durante canciones como “Lips are movin“, “All about that bass” o “Me too“.

‘Los fans españoles son adorables y muchos de ellos han llorado, lo cual es muy bonito. Lo han estado esperando durante mucho tiempo, así que es un día muy especial’

Sin olvidar temas de su nuevo disco, Thank you, como Champagne Probems o Better, Meghan se ganaba minuto a minuto la admiración de cada persona del público.

Sin duda, de los momentos más especiales destacaría “Like I´m gonna lose you“, canción durante la cual el escenario se llenó de miles de pequeñas luces, moviéndose al compás de la música y simulando un cielo repleto de estrellas, como la que cantaba en ese momento encima de la pasarela. También cabe resaltar el momento de la canción “Thank you“, tema que da nombre a su disco y durante el cual Trainor invitó al escenario a varios fans para cumplir y vivir su sueño.

Su simpatía dejó una marca en cada corazón de los allí presentes, y se despidió con “NO“, uno de los temas con más éxito de su album.

‘Esto ha sido una de las cosas más grandes de estos cuatro días que he estado aquí. Es un gran momento para mí’ -Hablando sobre el CCME

Los encargados de cerrar oficialmente este festival y un capítulo en general fueron los componentes de Auryn.

La boyband española escribía un “fin” tras 7 años de carrera musical.

Miles de personas con el corazón encogido esperaban la llegada de David, Carlos, Dani, Blas y Álvaro, que lo hicieron con “Viva la vida” (Coldplay).

Repasaron junto a sus fieles “Auryners” su trayectoria en el mundo de la música, con temas como “Make my day“, “1900“, “He aprendido a vivir” o “Don´t give up my games“. Sin embargo, temas de su último disco “Ghost town” como “Who´s loving you” o “Electric” animaron a la gente que deseaba que eso no terminase nunca.

Imposible escoger, pero me atrevería a decir que el momento clave fue su interpretación de “If this was my last song” (Si esta fuera mi última canción), tema que arrancó las lágrimas de cada fan, sabiendo que estaba presenciando la última actuación de esta boyband con records en ventas.

“Decían que una boyband en España no iba a funcionar”

Auryn esa noche hizo historia, 16 de octubre de 2016, pero ya lo habían logrado 7 años atrás, cuando eran cinco chicos con un sueño en común y una historia interminable por escribir.

Fotógrafo Nacho Nabscab

11+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • Wow la crónica ha sido fantástica, la estaba leyendo y parecía que estaba allí viéndolo enhorabuena

    1+
  • Marco MB

    Una entrada muy buena, te felicito.

    2+
  • Increíble la crónica compañera.

    2+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X