Atacados, junto con Lucía Gil y Megan Maxwell, presenta la novela “Hasta que salga el sol”

El pasado 30 de mayo, Atacados, grupo Pop-Rock que empezó en el mundo musical en 2007, celebró el lanzamiento de la novela “Hasta que salga el sol”. El libro, que ha sido escrito por Megan Maxwell, cuenta con un disco con el mismo hilo argumental compuesto por canciones de la banda madrileña junto con temas de Lucía Gil. De entre las canciones ligadas a la novela destaca la colaboración “Hasta que salga el sol”, que ha dado nombre al libro.

Mario Cano López – ¿Cómo es ese momento en el que se forma el grupo en 2007?

Atacados – En realidad nosotros teníamos ganas de crear un grupo desde que éramos chavales y nos conocimos a través de internet. Luego coincidió que algunos estudiábamos en la misma universidad pero vamos, realmente, uno empieza intentándolo como hobbie. Empieza versionando temas de sus grupos favoritos hasta que crea un tema, luego otros, le van gustando más que las versiones… Llega un punto en el que cuando tus temas te gustan más que las versiones ya estás formando una banda de verdad.

M. – ¿Qué es la música para ustedes?

A. – Para nosotros es una forma de vida ahora mismo y siempre nos hubiese gustado que lo fuese desde el principio, pero este mundo tienes que dar muchos pasos y recorrer un largo camino para intentar, como nosotros, vivir de lo que más nos gusta: la música. Es una forma de vida, es vivir tocando, vivir componiendo… Es una pasión que al principio solo es un hobbie pero si lo consigues llega a ser tu trabajo.

M. – ¿Creen tener una personalidad común como grupo que se refleje en su música?

A. – Tenemos años y una cosa lleva a la otra.

M. – ¿Cuál consideran ser el punto clave de su carrera musical?

A. – Cuando nos llaman de muchos sitios. Hasta que no empiezas a tener un reclamo por parte de la gente no llega el momento. Al final, yo creo que es un curso natural: sacas un disco, empiezas a tener una gira, la gente, si le gusta el grupo y la música, te va reclamando… Creo que es lo natural, si no surge y no hay conexión creo que no llegas a ese punto de decir: es un trabajo para ganar dinero.

M. – ¿Ha cambiado algo en su día a día respecto al pasado?

A. – Sí. Llega un momento en el que tu familia te empieza a odiar porque ya no te ve, ese es el primer paso: cuando te empieza a odiar tu familia ves que el grupo te acapara mucho tiempo. Al principio el grupo está apartado como una cosa más de tu vida y llega un momento en que el grupo lo es todo, tienes que dejar muchas cosas de lado para poder hacer esto, en ese momento dices: “Ostras macho, que me ocupa casi toda mi vida”, ahí ya estás metido en una burbuja de trabajos y conciertos muy bonita, la verdad.

M. – ¿Cómo surge esa idea de trabajar con Megan Maxwell en su nueva novela “Hasta que salga el sol”?

A. – Pues tenemos una community manager que se llama Mónica y ella está muy metida en el mundo de la lectura y todo eso. Mónica le comentó la idea a Esther, la editora de Megan, y le dijo: “Hostia este grupo que he visto por las redes sociales, como mola” y eso llegó a Megan. A Megan le gustó tanto la canción que, de manera así natural, dijo: “Oye pues le voy a intentar meter música a mi próxima novela”. Entonces así ya empezamos a charlar y a ver cómo se podía fusionar eso, de qué manera y, bueno, es lo que tenéis: el CD con tres temas nuestros y dos de Lucía.

M. – ¿Consideran haber cambiado su estilo desde que crearon el tema “Hasta que salga el sol”?

A. – Siempre hemos sido comerciales así que no. Megan escogió el tema, no fue un encargo, el tema ya estaba creado y a Megan le encantó y vio que encajaba con el libro, digamos que ella fue la que se adaptó un poco a la dinámica del tema.

M. – ¿Cómo siguieron el desarrollo de la novela?

A. – El contacto fue por e-mail.

M. – ¿Cómo esperan que sea recibido este nuevo proyecto?

A. – Esperamos que genial. Contamos con que Megan tiene muchas seguidoras ya y con que, para ellas, va a ser algo novedoso que se incluya música como banda sonora a un libro. Si ya de por sí tienen éxito sus libros si le incluimos música pues creo que va a ser un éxito.

M. – Viendo temas suyos con hasta 400.000 visitas como es su colaboración con Lucia gil, ¿qué le dirían a esos jóvenes que se introducen en el mundo musical?

A. – Que estudien, que estudien y que toquen muchas horas. Estudiar y “currar”: no hay más.

M. – ¿Cuánto tiempo les ha llevado encontrar su hueco en el panorama musical?

A. – Llevamos ocho años dándonos tortazos. La suerte se busca, no se encuentra. Realmente uno tiene que estar persiguiendo su sueño hasta que un día se abre una puerta, llámala suerte o llámala como quieras, que hace que entres a este mundillo.

M. – ¿Creen que puede vivirse de la música en España?

A. – Es muy difícil pero se puede. Se puede pero tienes que saber recorrer el camino hasta que llegues a ese sitio donde la música se puede convertir en dinero y te haga subsistir. Pero sí, a nosotros nos va bien, entonces yo creo que se puede y hace unos años nos ha diluviado. Ante todo mucha paciencia, si realmente quieres llegar lejos no te puedes cansar, a la primera que te peguen un tortazo levántate y si caes otra vez te levantas.

22+