Es próximo 17 de noviembre llegará a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Cercas “El móvil”.

Este drama literario dirigido por  Manuel Martín Cuenca nos cuenta la historia de Álvaro, escritor que está obsesionado con escribir una gran obra literaria. Este film que ha recibido varios premios de distintos festivales de cine (entre ellos el de San Sebastián), tiene un reparto conformado por actores como: Javier Gutiérrez (Plan de fuga), María León (Cuerpo de élite), Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone) y Adriana Paz (La voz de un sueño), entre otros intérpretes.

Argumento: Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción….

Resultado de imagen de el autor pelicula

1+