2018 acaba de empezar y el cine español nos trae una comedia para poner el broche final a estas navidades con una sonrisa.

“Que baje Dios y lo vea”, es el largometraje que da el pistoletazo de salida a las apuestas del cine nacional. Este film dirigido por Curro Velázquez llega a la gran pantalla hoy mismo, 5 de enero y cuenta con un reparto formado por Karra Elejalde (Ocho apellidos catalanes), Alain Hernández (Plan de fuga), Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ (Cuerpo de élite) y Macarena García (La llamada), entre otros actores.

Resultado de imagen de que baje dios y lo vea

Argumento: Hacer lo que sea para evitar un desahucio. Los monjes de un monasterio en quiebra deberán convertirse en futbolistas y entrenar con sotana. Su única oportunidad de salvación será ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol europeo para religiosos. Claro que, el problema es que los religiosos de esta congregación no juegan nada bien al fútbol. Para salvar su casa, y evitar que el monasterio se convierta en un hotel de lujo, los monjes tendrán que hacer toda una gesta deportiva, y para ello necesitarán algo así como un milagro para ganar algún partido.

2+