Baloncesto en silla de Ruedas: España accede a su primera final olímpica

La selección española de baloncesto en silla de ruedas de ruedas ha hecho historia al meterse por primera vez en la final de unos Juegos Olímpicos.

Partido histórico el que se disputó entre las selecciones de España y Gran Bretaña que se saldó con la victoria 69-63 para los españoles y su pase a la gran final de los juegos de Río 2016.

Hay que recordar que la selección británica es la actual campeona de Europa, y como tal salío dominando en el primer cuarto (12-14 para los británicos). La selección tiró de defensa y acierto en ataque y pudo darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto (35-28 España).

El tercer cuarto también fue favorable para España, beneficiada por la diferencia que había conseguido en el descanso, que aumentó a 11 puntos. En el último cuarto, Gran Bretaña echó el resto pero sus fuerzas ya no estaban igualadas con España y se llevó el partido a base de rebote y anotación.

El mejor del encuentro, una vez más, fue Asier García con un histórico tripe doble de 19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

El oro, como no, lo luchará frente a la todopoderosa Estados Unidos este sábado. Un partidazo que nadie se puede perder.

0

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X