El Barcelona supercampeón de España.

El Barcelona se ha proclamando campeón del primer trofeo oficial en España, la supercopa

Aunque el Sevilla fue el que comenzó dominando y presionando, el Barcelona tenía que defender el resultado. La primera oportunidad fue para el Sevilla, a los 5 minutos de partido, pero de nuevo apareció Messi para dar una majestuosa asistencia (tras un pase del fichaje Andre Gomes), para que Arda Turan anotara el primer gol. 

El Sevilla pudo empatar, pero el todavía portero del Barcelona (ha fichado por el Manches ter City), le paró un penalti a Iborra. Incluso en el último segundo lo intentó pero un remate de cabeza de Konoplianka lo rechazó el larguero.

El equipo azulgrana no acusó las bajas de Ter Stegen, Piqué, Iniesta, Neymar y L. Suárez, mientras que el equipo andaluz no encontró la fórmula para cuajar un partido ganador, tras perder contra Real Madrid y Barcelona en 2 semanas.

La segunda parte fue muy tranquila para el Barcelona, ya que el Sevilla tenía que anotar 3 goles para ser campeón y eso se antojaba muy difícil. Y más aún cuando nada más comenzar Arda Turan marca su segundo gol, desde fuera del área.

Arda estuvo a punto de anotar su tercer gol, pero falló la vaselina. El que sí marcó fue Messi, que se reencontró con el gol con un buen remate de cabeza a centro de Digne y pase de Andre Gomes (nuevos fichajes). 

El equipo catalán se convierte así en el ganador y campeón de la Supercopa de España.

Para finalizar, os dejo un par de datos :

  • Es el título número 8 de Luis Enrique con el Barcelona (de 10 disputados).
  • Tras ganar 28 títulos con el equipo azulgrana, es el primero que levanta como capitán.

Y el viernes comienza la liga…

 

3+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X