Carolina Jiménez García, puro talento cinematográfico español

    0
    0

    Uno de los mayores talentos de nuestro país está detrás de las animaciones y los efectos especiales de las mejores películas del panorama cinematográfico

    Tras estudiar arquitectura y terminar sus estudios en animación y 3D, Carolina Jiménez, madrileña de nacimiento, se posicionó no solo como la primera de su promoción, sino que su cortometraje de fin de estudios fue galardonado en varios festivales de cine a nivel nacional.

    Tras ello, empezó a trabajar en los efectos especiales de la serie española «Águila Roja», para posteriormente dar el salto a la gran pantalla con la exitosa película de animación española «Planet 51». Lo cierto es que ni su trabajo ni su talento han pasado desapercibidos para nadie. Y a raíz de ello, se ha postulado en la élite de los efectos especiales, así como pionera de la visibilización de su profesión en el mundo hispanohablante.

    Carolina Jiménez ha trabajado para directores como Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, entre otros. En su filmografía ya cuenta con proyectos de la talla de Prometheus, la trilogía de El Hobbit, Star Trek Beyond, Guardianes de la Galaxia 2, World War Z, El planeta de los Simios 2, La Liga de La Justicia o Superman. Todo este trabajo ha hecho que Carolina haya trabajado y vivido en lugares como Australia, Londres o Nueva Zelanda, aunque hoy reside en Vancouver, Canadá.

    La portada de una de sus últimas entrevistas

    Actualmente trabaja simultáneamente para Marvel y DC, entre otras franquicias. Su pasión por su trabajo va de la mano con su afán de superación, algo que ha inspirado a muchos, especialmente a aquellos que ven en ella un referente profesional y con un inmenso talento. De hecho, ella transmite su experiencia profesional como ponente en congresos como Naukas 2017, Animayo 2017, Lightboz Academy o CICE. Y próximamente participará en congresos internacionales como TEDx (México), VFX Sessions (El Salvador), Mundos Digitales (A Coruña), la Stony Brook University (Nueva York) y Digitall (Valencia).

    Y por si fuera poco, en sus ratos libres también publica contenidos tanto en su blog profesional como en su canal de YouTube o en su página de Facebook. Y están enfocados a explicar los entresijos de su profesión en castellano, contestando a las preguntas de los estudiantes y acercando su conocimiento al mundo hispanohablante, el cual, todavía carece de muchos recursos de este tipo. Una labor que, sin duda, resulta vital en Latinoamérica, donde el impacto es mayor. Debido a que muchas mujeres carecen de referentes femeninos para avanzar en el mundo artístico y tecnológico.

    Por estos motivos, Carolina Jiménez colabora desinteresadamente y de manera regular como mentora y dando charlas en escuelas y universidades, como por ejemplo en el Proyecto Mentos o en el evento Womentech. Una labor, que sin lugar a dudas, sirve no solo como escaparate de inspiración para nuevos talentos, sino para engrandecer la faceta humana de Carolina Jiménez. Uno de esos talentos que tanto debemos valorar, tanto en nuestro país, como fuera de él.

    BlogFacebookYouTube

    0

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here