El capítulo final ya está aquí. Konets muy pronto a la venta.

César Pérez Gellida, escritor vallisoletano, aterrizó con fuerza en el mundo literario con su novela “Memento mori“, ganadora del premio Racimo de literatura de 2012, que dio origen a lo que se ha convertido en dos trilogías llenas de intriga, asesinatos y mucho, mucho éxito.

“Versos, canciones y trocitos de carne” es la primera de ellas, compuesta por la novela mencionada anteriormente, Dies irae y Consummatum est. Obtuvo la Medalla de Honor de de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre.

Continuó con Khimera, su cuarta novela, antes de comenzar su segunda trilogía, publicada en 2016, “Refranes, canciones y rastros de sangre”, y formada por Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males.

Por si fuera poco, colabora además con el periódico  El Norte de Castilla.

Pero ahora…

Ha llegado el momento de descubrir el final de la “Obra” de Augusto Ledesma (personaje principal de los libros). Ha llegado “Konets”.

A la venta el 9 de noviembre.

 

SINOPSIS:

Konets es el colofón final de una historia conformada por ocho novelas -las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», Khimera y la presente- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

El capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma

Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.

Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.

«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»

 

 

1+