La franquicia “Chicago”  llego con Chicago Fire en 2012, Chicago P.D. en 2013 y en 2014 vimos Chicago Mid, ahora llega Chicago Justice.

Estas series creadas por Derek Haas y Michael Brandt y que se difunden en NBC, se enfoca en la vida profesional y privada de los bomberos, oficiales de policía, personal médico de emergencia y ahora profesionales legales que sirven a la ciudad de Chicago.

Chicago Fire

Chicago Fire sigue a los bomberos, a los paramédicos y a los miembros del escuadrón de rescate del Firehouse 51 del Departamento de Bomberos de Chicago. Ningún trabajo es más estresante, peligroso o estimulante que la de estos valientes hombres y mujeres que miran a los ojos al peligro cuando los demás corren hacia el otro lado y que cuyas acciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Chicago P.D. 

Chicago P.D. sigue a los policías uniformados del 21er Departamento de Policía de Chicago. Combatiendo así los delitos de la ciudad como asesinatos, crimen organizado o el narcotráfico. El episodio de Chicago Fire “Let Her Go” sirve como piloto de puerta trasera.

Chicago Med 

Chicago Med sigue a los médicos y enfermeras del Gaffney Chicago Medical Center. Personas que luchan cada día para salvar las vidas de los pacientes. El episodio de Chicago Fire “I Am the Apocalypse” sirve como piloto de puerta trasera.

Chicago Justice 

Chicago Justice sigue a los fiscales e investigadores de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, que trabajan las 24 horas para llevar justicia a las víctimas. El episodio de Chicago PD “Justice” sirve como el piloto de puerta trasera.

Calle13 empezó la emisión de Chicago PD en el mes de octubre y tiene prevista la el arranque de esta serie de la franquicia para noviembre de este año. La franquicia Chicago es uno de los puntales del canal NBC a nivel de audiencias, con Chicago P.D. como uno de sus principales éxitos. Ha tenido numerosos cruces entre sus series, y también con Ley y Orden y Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, ya que todas suceden en el mismo universo.y tiene prevista la el arranque de esta última y nueva serie de la franquicia para principios de año.

Chicago Fire está ya por su sexta temporada, la sigue Chicago P.D. emitiéndose ahora mismo su quinta temporada y Chicago Med renueva para una tercera temporada que llegará en noviembre de este año. Sólo queda saber que pasara con la cuarta entrega de la franquicia, Chicago Justice, ya que en Estados Unidos después de la emisión de su primera temporada se anuncio la cancelación de está con solo 13 episodios emitidos.

0