Chris Froome III de Francia

El 103 Tour de Francia termina con la victoria final de Chris Froome. Es su tercer triunfo en la general, tras los años 2013 y 2015.

Para describir lo que supone este tercer triunfo, he querido comparar los triunfos de Froome en el Tour con la Trilogía de películas de Jason Bourne, en el cine.

2013: El Caso Froome.

En el Tour de este año se comenzó a fraguar la leyenda de Chris Froome. Venía de plantarle cara en 2012 a su jefe de filas, hasta que en este año se consolidó como líder del equipo (por baja de Wiggins, el anterior jefe de filas de Sky). No tuvo rival entre Nairo Quintana (2º) y Purito Rodríguez (3º), y decepcionó Alberto Contador (4º).

2015: El Mito de Froome.

Para entrar en el olimpo del ciclismo hay que hacer algo excepcional… y Froome lo hizo. Ese año llevó a cabo una ascensión brutal en el Soudet, destrozando a todos sus rivales. Nairo Quintana volvió a ceder (2º) y otro español le acompañaría en el podio, Alejandro Valverde (3º).

2016: El Ultimátum de Froome.

Este último tour que acaba ha sido el más tranquilo para Froome, ya que el corredor que más apuros le iba a poner, Contador, se retira por caída a las primeras de cambio. Froome se ha ganado un sitio entre los grandes porque ha sobrevivido a las cotas más altas, dos caídas (una de ellas le obligó a ir sin bici durante algunos metros),  varios cambios de bicicleta,  un curioso pero efectivo descenso (su posición en la bicicleta bajando la recordarán durante muchos años).

Pese a la baja de Contador, había esperanzas de que Nairo Quintana (3º) o Purito Rodríguez le plantaran cara, así como Nibali, pero no fue así y a Froome no le atacó nadie en ningún momento. ¿Falta de fuerzas? Podría ser, ya que Nairo parace que se quedó sin ellas, hasta el punto de que no acudirá a los JJ.OO. de Río.

Se acaba de estrenar la 4ª película de la saga de Bourne…Para saber si Froome continúa con la saga tendremos que esperar al año que viene, o quizás en Septiembre en la Vuelta…

 

9+
  • Marco MB

    Info: Froome, 2o en la vuelta a España.

    0

  • Me ha gustado mucho la forma de redactar y así resumir lo que ha sido un poco este año el tour de Francia. A sido muy ameno y te hace querer seguir leyendo. Una manera muy interesante de transmitir. Sigue así. Nos leemos

    4+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X