Conducta Cero es un grupo español formado en Tenerife en 2010, año en el que graban su primera maqueta y videoclip. El single “Paula” y las redes sociales les dieron un impulso enorme para saltar a la fama en la isla. Sus componentes Álex Bencomo (vocalista/guitarra rítmica/teclados), Cristo Bazzocchi (guitarra solista/coros), Jacob Díaz (bajo /coros) y Hugo García (batería/coros/secuencias) nos dan su visión de futuro, sus proyectos y su forma de vivir la música, así como nos cuentan sus inicios y su trayectoria.

¿Cómo nace Conducta Cero?

Conducta Cero nace como la mayoría de los grupos. De una conversación intrascendente surge una idea que nos lleva a juntarnos unos amigos en un garaje. A partir de ahí… una larga historia.

¿Por qué el nombre de Conducta Cero?

Aunque somos un grupo de pop, nos encanta la música y los estilos en general y uno de nuestros grupos preferidos es KISS. El nombre nace de una película que trata sobre ellos denominada en España como “Cero en Conducta”. También es un poco esa mezcla que tenemos de chicos buenos queriendo aparentar “ser malos” o de “chicos malos” con pintas de buenos.

Antes de formar el grupo, ¿cómo vivíais la música? Ese amor por el arte, en este caso la música, ¿Es innato u os llegó por algún motivo?

La música siempre ha estado en nosotros de alguna forma, íbamos a conciertos, mirábamos el escenario y decíamos… queremos estar allá arriba

Con una trayectoria de siete años a las espaldas, ¿cómo ha evolucionado el grupo? ¿Seguís siendo los mismos de siempre?

Ha sido un grupo que hasta encontrar a los miembros definitivos ha variado bastante. Nos quedamos de todos los que han pasado por Conducta Cero como un enriquecimiento y un recuerdo diferente de cada etapa. Además de ser el camino para encontrar a los miembros de esta familia con la que estamos encantados. Compartir una pasión es muy bonito, pero a la vez puede ser complicado de llevar en algunas ocasiones, ¿ha habido algunas discusiones sobre algo que le gusta a uno de vosotros y a otro no o siempre estáis de acuerdo en todo? Evidentemente no se está de acuerdo en todo siempre pero lo bueno es que no sólo somos compañeros, somos amigos y familia y todos tenemos claro el objetivo. Así que al final nos acabamos poniendo de acuerdo.

¿Creéis que se puede vivir de la música en España?

Es una respuesta que no terminamos de conocer. No sabemos si se puede vivir DE la música pero sabemos que no podemos vivir SIN la música.

¿Que esperáis de la música? ¿Lo veis como una profesión o como un hobbie?

Lo vemos como una forma de vida. Profesión si lo entendemos como vivir de ello y hobbie si lo entendemos como un disfrute. Así que al final, eso: “forma de vida” que tu profesión sea a la vez tu hobbie es maravilloso.

¿Cuál es vuestro referente en la música?

Tenemos muchos y muy variados. Lo importante al final es coger todos esos referentes y que sumen a lo que tienes en la cabeza y lo que te nace hacer.

Resultado de imagen de grupo conducta cero 2017

¿Cuál es la recepción del público a vuestros trabajos?

Siempre estamos muy contentos con los comentarios que recibimos. De todo se aprende y por suerte la gran mayoría son comentarios muy positivos, la gente cada vez que sacamos algo nuevo se vuelca con nosotros y cada vez la gente nos tiene en más estima, lo que nos da energía para seguir trabajando.

¿Cómo vivís los momentos antes a subir a un escenario? ¿Tenéis algún ritual?

Pues nos gusta estar juntos y tranquilos, nos damos un abrazo y nos decimos “a disfrutar y a hacer lo que sabemos”

¿Cuál es vuestro sueño en la música?

Poder dedicar más tiempo a ella sin tener que pensar en las cosas típicas del día a día. Vivir experiencias que no todo el mundo puede y tener mil y una historias que contar y recordar. El sueño y el objetivo al final es que más gente nos conozca para que puedan disfrutar de nosotros y nosotros de ellos.

¿Cómo creéis que se comporta el panorama musical a la hora de recibir a nuevos artistas?

Está claro que para la industria un artista consagrado siempre es “un valor seguro” y más fácil que sacar un nuevo artista. Igualmente, creemos que con el apoyo y la difusión necesaria, la gente cada vez demanda más variedad y están dispuestos a escuchar nuevos grupos.

Las Redes Sociales quizá acercan al artista a sus seguidores y plataformas como Youtube pueden ser muy importantes en su desarrollo. ¿Qué opináis de todas las aplicaciones digitales que actúan como trampolín en las carreras de los jóvenes?

Son un arma de doble filo. A nosotros nos encantan las RRSS porque es una forma de acercar el público a la banda y a la banda al público día a día. Pero creemos que no se debe perder el foco de que la música donde hay que vivirla es en los directos.

¿Cuál es el proceso de creación desde que empieza la producción de un single hasta que sale a la luz?

Normalmente tenemos una idea que no va más allá de unos acordes y una melodía de voz, generamos “un esqueleto” y un “cómo camina el tema”. A partir de ahí toda la producción, revisión de letra,…, grabación, mezcla, mastering y “a mostrar”.

¿Cómo definiríais tu estilo a la hora de cantar?

No es algo que me plantee mucho. Intento ser yo, si bien es cierto que he ido cambiando y evolucionando con el tiempo, eso lo veo lógico, normal y muy saludable. Intento ser honesto con mi voz y transmitir de forma natural lo que siento con cada canción.

¿Cuáles son los eventos a corto plazo?

Estamos terminando de hacer nuestra pequeña gira por Canarias hasta final de este año con eventos que teníamos cerrados. El prox mes de noviembre por ej.estaremos en Hard Rock Café Tenerife

¿Y a largo plazo?

Sobre todo viajar y conocer a público y que ellos nos conozcan a nosotros. La idea es que el 2018 sea un no parar en casa.

0