Conoce al virtuoso del violín David Garrett

Con 36 años recién cumplidos y un gran camino lleno de música a sus espaldas, Garrett se ha convertido en uno de los  mejores violinistas del mundo.

Con 4 añitos cogió su primer violín y desde entonces no ha dejado de aprender con grandes profesores y en poco tiempo se convirtió en todo un virtuoso de este instrumento.

Atrevido en realizar la 5ª sinfonía de beethoven llevándosela a su terreno y demostrando que es capaz de tocar todo sin problema y de una forma que a todos nos engancha.

David puede llegar a sorprenderte tocando temas del estilo Nirvana, donde se suelta la melena con un gran espectáculo tocando su violín.

Y es que las apariencias engañan. ¿O no parece Garrett un rokero?, ¿o un modelo?…. Bueno esto último si lo es, durante su época de estudios en NY estuvo compaginando las clases con el trabajo de modelo para poder sacar un dinero extra. Perfectamente se podría dedicar a esto, pero claro, modelos hay muchos pero… ¿Cuantas personas tocan el violín y tienen esa esencia al hacerlo como él?

Más de 25 millones de reproducciones tiene uno de sus vídeos donde llena con su talento cada nota de  una canción muy conocida de coldplay.

El Libro Guinness de los Récords da fé de lo increíble que puede ser este alemán tocando, y es que en el se recopila dos de sus récords. Tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible no lo hace cualquiera y menos sin equivocación y en tan solo 65,26 segundos.

Algo diferente que nos hace mirar a un instrumento “clásico” de otra manera. Y es que en eso del tocar este tipo de instrumentos de una forma diferente se está haciendo más popular cada vez, si no mirar la comparación de Garrett con la violinista Lindsey Stirling. La diferencia está en que Stirling presenta actuaciones de violín coreografiadas.

¿Qué opináis, Garrett, Stirling o un violinista de los de antes? Una cosa es segura, para gustos…. la música.

6+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • Sin duda este hombre es talento en estado puro. Gracias por presentarlo tan maravillosamente Cris ,siempre da gusto escuchar a alguien con tanto talento como él.

    0
  • Marco MB

    No conocía a este virtuoso, pero nos lo has presentado perfectamente, Cris. Enhorabuena por la entrada.

    1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X