Conoce un poco más al cantautor Dani Aguilar

Cantante, compositor, adaptador de canciones al castellano y su primer trabajo discográfico “Canciones bajo la piel” ya ha visto la luz, hoy tenemos el  placer de entrevistar a Dani Aguilar.

SM: Hola Dani cuéntanos tus inicios, ¿Cómo comenzaste en el mundo de la música? ¿Cuál fue la primera canción que compusiste?

Dani: Empecé a los 12 años. Desde pequeñito siempre me ha gustado cantar, pero fue a esa edad cuando empecé a tener ganas de componer y tocar la guitarra. Lo hacía porque era muy tímido y lo usaba como manera de decir las cosas. Mi primera canción se titula “Todo para mi”. Era malísima, jeje.

SM: Háblanos de tu primer álbum “Canciones bajo la piel”, ¿Cómo te sientes al ver que después de tanto esfuerzo y trabajo, tienes ya tu primer disco en la calle?

Dani: He soñado durante tantos años con tenerlo en mis manos que hay miles de detalles que quería dejar reflejados en él. El disco es la materialización de un sueño, y esa sensación no la hubiera podido conseguir mediante ninguna otra cosa.

SM: Aparte de componer  para tus trabajos sabemos que compones para otros artistas, ¿Para cuáles has compuesto?

Dani: He compuesto principalmente para algunos compañeros que han querido tener temas míos en sus discos. También compuse un tema para Pastora Soler, pero no hubo suerte. Tengo el problema de que mis temas llevan tanto de mí que siempre me los quiero quedar, jeje.

SM: ¿Con qué artistas te gustaría hacer una colaboración musical?

Dani: Son muchos a los que admiro, pero si me tuviera quedar con algún cantante, sería con Manuel Carrasco. También me encantaría que Ara Malikian pusiera violín a alguno de mis temas.

SM: Has creado los dibujos que aparecen  el videoclip de tu último single “Contigo”, háblanos de tu faceta como dibujante.

Dani: Desde que nací me he sentido muy atraído por todas las artes. Desde entonces, aparte de cantar, tocar y componer, he pintado al óleo, hecho escultura y, sobre todo, dibujado. El poner dibujos al videoclip ha sido la manera de que fuera mucho más personal, y de contar con dibujos lo que sentí al escribir la canción.

SM: Queremos conocerte un poco más, ¿Cómo te definirías?

Dani: Soy bastante luchador, muy “cabezón” y no me suelo enfadar casi nunca. Sobre todo, me gusta disfrutar de la vida.

SM: ¿Cuáles son tus referentes musicales?

Dani: Cada vez escucho música más variada para ir cogiendo de aquí y allí sonidos e ideas que incorporar a mis temas, pero siempre me han acompañado Manuel Carrasco, Alejandro Sanz o David Demaria.  Últimamente escucho mucho también a Ricardo Arjona y Funambulista.

a1SM: Hay muchos artistas que tienen alguna costumbre o manía antes de subirse al escenario, ¿Tienes alguna?

Dani: No soy de supersticiones. Es curioso porque hay situaciones cotidianas que me ponen mucho más nervioso que salir a cantar. Para mí el escenario es relajante, y siempre me hace disfrutar.

SM: Actualmente, ¿Estás trabajado en nueva música o en algún otro proyecto del que nos puedas contar algo?

Dani: Estoy estudiando guitarra y mejorando mi manera de componer para nuevos temas.  También he montado una empresa de ocio con una gran carga de creatividad con la que disfruto bastante. Y, en el tiempo que me sobra, estoy viviendo nuevas cosas que contar en un futuro disco.

SM: Tienes próximamente algunas convivencias con tus fans, cuéntanos  un poco en qué consisten. ¿Alguna vez has hecho alguna? ¿Qué esperas de ellas?

Dani: Son unos eventos chulísimos. Consisten en una merienda en la que los asistentes y yo podremos conocernos de manera más personal, y luego un concierto acústico. No he hecho ningún evento así, y espero que salga sensacional porque me parece muy original.

SM: ¿En qué otros eventos te podremos ver próximamente?

Dani: En los próximos meses formaré parte de la gira de Canal Fiesta Radio, la emisora musical más importante de Andalucía, y tengo otros conciertos que iré anunciando a través de las redes sociales.

SM: Bueno Dani te agradecemos que nos hayas concedido un rarito de tu tiempo y así poder haberte conocido un poco más, desde Sevents  Magazine te deseamos mucha suerte con tus futuros proyectos.

Dani: Gracias a vosotros por la oportunidad.

49+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Jessica Sosa117 Posts

Subeditora y redactora de Sevents Magazine. Amante del cine, de la música y de los libros ~Mantente fuerte, levántate como un rascacielos y sé irrompible porque eres un guerrero~

  • Me ha encantado la entrevista y sin duda estaré atenta a todos los nuevos proyectos de Dani. Muchas gracias. ¡Gran trabajo!

    3+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X