“Yo creo que este es el momento más importante de toda mi carrera”

Yan The One se convierte en top ventas en iTunes el mismo el día del lanzamiento de su nuevo single

Yanmer Cruz Puig, conocido en el mundo musical bajo el nombre de “Yan The One”, anteriormente partícipe del grupo “90 Grados”, presenta su nuevo single “Ángel de luz”: top 5 ventas en iTunes el 10 de febrero, día de su lanzamiento. El artista natal de La Habana, decide iniciar una nueva etapa de su carrera, comenzada en 2001, en la que trabajará en solitario.

Mario Cano López – ¿Desde pequeño soñaba con dedicarse al mundo musical?

Yan The One – Sí, desde muy pequeñito, desde que tenía unos 6 o 7 años ya sabía que lo que quería hacer en un futuro era cantar. Me encantaba la música.

M. – ¿Qué es la música para usted?

Y. – Para mi la música realmente lo es todo, es mi pasión, es lo que realmente me gusta hacer y con lo que realmente me siento completo. Cuando me siento feliz es cuando estoy en el estudio grabando, trabajando y creando.

M. – ¿Cuáles son los artistas que toma como referencia?

Y. – Yo escucho todo tipo de música pero si que tengo un referente muy importante. Este fue un CD que me regalaron de un artista americano: R. Kelly, este fue para mi una inspiración muy grande. Al igual que él lo fueron otros artistas raperos americanos y otros artistas de balada, que escucho mucha también.

M. – ¿Cómo definiría su estilo musical?

Y. – Mi estilo musical tiene, al ser cubano, esa influencia latina y caribeña. También al llevar 10 años viviendo en Barcelona tiene ese sonido electrónico.

M. – En su música, ¿narra experiencias pasadas, experiencias que no quiere experimentar, sucesos ajenos?

Y. – En este single específicamente son experiencias. Sin embargo siempre trato que todos mis singles estén basados en una historia, ya sea mía o de algún amigo que tenga cercano que me la cuente. Intento traer historias y convertirlas en canciones.

M. – ¿Cuál cree que es el momento más relevante de su carrera?

Y. – Yo creo que este es el momento más importante de toda mi carrera. Todo lo que he hecho anteriormente me ha ayudado a ganar experiencia pero cuando he logrado conseguir el estilo que quiero, ese estilo con el que me siento identificado, es ahora realmente.

M. – ¿Qué siente cuando pasa a ser reconocido como un referente de la música cubana?

Y. – La verdad es que ahora mismo es increíble lo que se siente. El apoyo de la gente, ver que la gente empieza a aceptar el trabajo de tantos años y solo recibir críticas buenas, es algo completamente increíble la verdad.

M. – ¿Cómo es que ahora ha decidido aventurarse a trabajar en solitario?

Y. – Pues por una simple razón: cuando trabajas en grupo tienes que contar con la opinión de los otros, entonces no llega a ser nunca realmente el producto que tú quieres, entonces claro, tú pones una idea y se va formando con los otros integrantes. Ahora al ser yo solo el único integrante pues lo que tengo dentro lo puedo plasmar exactamente como lo tengo en mi cabeza.

M. – ¿El proceso de grabación del tema y rodaje del videoclip fue algo complejo?

Y. – Fue una experiencia muy bonita, lo hemos hecho todo con el equipo, hemos planificado mucho todo, hemos rodado una especie de película y lo hemos disfrutado muchísimo. Contrastamos muchas ubicaciones diferentes que tuvieron como resultado un proceso largo de grabación, estuvimos unos seis días en cada una de las diferentes localizaciones, pero bueno, nos lo pasamos genial en cada una de ellas y fue espectacular.

M. – ¿Cómo es ese momento en el que llega a ser top ventas el mismo día del lanzamiento de su single?

Y. – Yo he flipado, yo he flipado, estoy flipando con eso yo también. Osea, yo creo en el producto, cree una canción que a mi me encanta, mi discográfica también apuesta por ella y nos gusta pero, cuando la lanzamos y vemos la aceptación que está teniendo tanto el videoclip como la canción en iTunes España y tal, pues no te puedo decir otra cosa que: “He flipado”.

M. – ¿Cómo definiría esa acogida que le ha dado el entorno musical?

Y. – Yo esta vez he sentido mucho más el apoyo en relación a otras veces en las que he trabajado. Ahora yo me siento muy completo como artista y al sentirme yo así la gente a mi alrededor lo ve también así. Estoy recibiendo muchísimo apoyo por parte de discográficas, de promotores, de otros músicos y eso lo noto.

M. – ¿Cree que el mundo musical está abierto a nuevas músicas y sonidos innovadores?

Y. – Yo quiero pensar que sí, que como todo tendrá sus pros y sus contras. Soy una persona muy positiva y hasta ahora, por el momento, lo que se me ha mostrado es eso, todo han sido buenas críticas y en relación a eso no me puedo quejar.

M. – ¿Tiene algún sitio pensado en el que le gustaría dar una actuación?

Y. – Hombre, tengo uno pensado pero ya como una meta muy grande muy grande, sería ir a Viña del Mar en Chile y poder hacer un concierto allí.

M. – ¿Qué metas persigue?

Y. – Ahora mismo la meta más importante es seguir trabajando en la música, haciendo buena música y que a la gente le siga gustando todo lo que esté haciendo. Con cantar para el público y que la gente reciba lo que haga y le guste yo estoy satisfecho.

13+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
Imagen de perfil de Mario Cano López

Mario Cano López12 Posts

    Amante incondicional de la música, el cine y los videojuegos. Estudiante Madrileño de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

    • Gran entrevista compañero. No conocía quien cantaba esta canción, Enhorabuena por el éxito!

      0

    Login

    ¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

    Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password

    error: El contenido está protegido
    X