Cristóbal nos cuenta que las vuelve “Locas”

1
378 views

Buenas tardes, soy Marco, os invito a leer una entrevista Sevents Magazine. Hoy estaremos con Cristóbal, un talento emergente que está arrasando por España y Alemania y pronto por toda Europa.

(Comenzamos fuerte…)
Fue telonero de Rihanna en un concierto celebrado en Austria.

Sevents Magazine:  Buenas tardes, Cristóbal bienvenido a las entrevistas Sevents Magazine.
Cristóbal: Buenas tardes, muchas gracias por tenerme por ahí (risas). ¿Qué tal estáis?

SM: Estamos bien, perfectamente, un saludo.
Cristóbal: Muy Bien, gracias, me alegro.

SM: Gracias. Con 16 años firmaste tu primer contrato discográfico, no?
Cristóbal: Sí, sí., con 16 formé parte en un grupillo de aquí de Alemania y ahí pude tener mi primer contrato.

SM: Perfecto ¿Eso fue en 2012, en Popstar Alemania?
Cristóbal: Sí bueno eso fue un par de años tarde, en 2007  formé parte de un grupo, que era como un programa parecido a OT, pero formamos un grupo entero, 3 chicos y una chica, y ahí formé parte y bueno, hemos tenido mucho éxito en Alemania, y como has dicho antes, fuimos también teloneros de Rihanna, eso fue una experiencia muy grande para mi y para nosotros, y así empezó mi carrera musical.

SM: CLaro, perfecto, ese año ¿ fuiste telonero de Dj Bobo y de Cascada, un grupo de allí no? ¿Cómo fue esa experiencia?
Cristóbal: Sí. Bueno para un cantante siempre es un sueño poder cantar delante de miles de  gente en un escenario grandísimo, y estando con dj Bobo en la gira por Alemania, Austria y Polonia también, hemos tenido la ocasión de poder cantar delante de tanta gente, una experiencia enorme para nosotros y claro, ahora para mi siendo solista es un sueño grandísimo hacerlo otra vez, hacer feliz a tanta gente con mis canciones y que la gente venga a verme a mi en directo es un sueño que espero tener otra vez.

SM: De esa parte hasta ahora, ¿qué fue de tu vida, de Cristóbal?
Cristóbal: Bueno, he intentado muchas cosas, porque ahí con el grupo, por ejemplo…si tengo fallos hablando en español por favor, disculpadme… o hablo lo mejor que puedo para vosotros (risas) desde 2007 estuvimos juntos en el grupo, con el  2012, 2008 y 2009, y desde ahí, claro estuve haciendo muchísimas cosas, grabando muchísimos discos, probando lo que puedo hacer yo de solista, porque ya hemos estado juntos con el grupo, entonces estando yo sólo estuve viendo qué estilo quiero hacer y he intentado muchas cosas y he tardado un par de años para encontrar mi estilo, mi música, y ahora lo voy a intentar con Loca, a ver si tengo suerte con esa canción (risas).

SM: Claro que sí, ¿por qué decías “en español”?, ¿tenías y tienes raíces andaluzas, no?
Cristóbal: Sí, bueno yo nací aquí en Alemania, pero mi madre es de Ronda, Andalucía y mi padre es murciano, por lo que soy medio andaluz , medio murciano. Pero claro, toda mi familia todavía vive allí en Torremolinos,y paso allí casi todas mis vacaciones, por eso soy medio andaluz y estoy con vosotros todo el tiempo (risas).

SM: ¿Cómo es que te fuiste por allí por Alemania, por trabajo, no?
Cristóbal: No, yo nací en Alemania y mis padres se fueron con “sus” padres, con mis abuelos, se vinieron aquí hacia Alemania. Yo soy la primera generación nacida en Alemania, pero claro, yo no me siento alemán, ni soy alemán, me siento español total, andaluz total y eso, me siento muy español.

SM: Y ¿cómo te trata la vida allí en Alemania?
Cristóbal: Aquí la vida… tengo que decir que no se vive muy mal por aquí. Bueno, el tiempo, sí quisiera tener el tiempo como lo tenemos nosotros (en Andalucía) todo el tiempo, pero aquí se vive muy bien pero claro, mi corazón se va para Andalucía, para España y bueno, yo estoy deseando siempre irme para allá en los veranos, o cada hueco que tengo en mi calendario poder ireme para allá para pasar allí los días con mi familia…Pero se vive muy bien aquí en Alemania, se vive muy bien.

SM: Claro, vamos otra vez con la música, a retroceder un poco en el tiempo. ¿Cómo comienzas tu andadura en este mundo tan complicado y tan bonito como la música?
Cristóbal: Bueno claro, es como en todo, muy difícil…hay que trabajar muy duro, y para mi viviendo aquí en Alemania y es mi primer disco, Loca, que he sacado en España, y claro para mi es más difícil todavñia, porque no estoy allí, viviendo allí . Pero por ahora puedo decir que la cosa va muy bien,. estoy muy contento como me aceptan en España como artista y a la canción. Ya estamos sonando en Canal Fiesta, y en varioas partes por España, es un camino muy largo, hay que trabajar duro cada día y para eso estoy, voy luchando (risas).

SM: Perfecto, porque has conseguido estar en muchas listas, ¿no? en Canal Fiesta, y bastantes más, en Europa también, no?
Cristóbal: sí sí, sí, hemos tenido mucha suerte con el primer disco y es mi primer disco en español, yo antes siempre cantaba en inglés pero por eso fue muy importante para mi que las personas acepten la canción en español y muy bien por ahora. Suerte, hemos tenido mucha suerte y esperamos que sigamos así.

SM: ¡Para arriba!
Cristóbal: Claro, siempre para arriba.

SM: El tema está compuesto por ti?¿También compones?
Cristóbal: Sí, por ejemplo, el tema Loca lo he compuesto yo junto a mi compañero Sergio, que también hace mi management y el productor es Noel Pastor de Alicante y todo el equipo es español. Estamos trabajando con Music Hit Factory, la compañía de discos con la que trabajamos, temgo que decir que es un equipo muy bueno y estoy muy feliz de tener tantos chavales detrás mía, apoyándome.

SM: Está bien, te voy a hacer una pregunta de una fan, Gabriela, no sé si la conoces. Gabriela me pregunta si te podrá ver en concierto por Argentina.
Cristóbal: Bueno, eso estaría bien. Por ahora no tenemos nada planeado para ir a Argentina, pero claro, estamos empezando ahora por España y claro, cuando nosotros estemos en invierno, el verano empieza allí en América del Sur y Latinoamérica y claro, si pudiera mi voy para allá en seguida, y a ver si podemos hacer un par de conciertos por allí, en el futuro. Sería un placer para mi.

SM: “Cruzar el charco”, como se dice, ¿no?
Cristóbal: Sí, sí.

SM: Entonces, aprovecha ya para decir tu gira por España, ¿como sería?
Cristóbal: Pues mi gira en España sería, por supuesto por todas las capitales que hay Barcelona, Madrid. Pero por supuesto me pasaría por Andalucía: Málaga, sevilla, por todo el sur, claro por supuesto haré los conciertos por ahí. Pero si yo pudiera hacerme una gira sería por todo el mundo, pero claro empezando por España y terminando en España (risas).

SM: Sería un lujo…A raiz de ésto,¿cómo te preparas para los conciertos? Cuéntanos si tienes algún ritual…
Cristóbal: (piensa un poco) Yo siempre estoy muy nervioso antes de un concierto,ahora me preguntas por qué, porque  claro, lo hago muy a menudo, casi todos los días tengo actuaciones y estoy cantando, pero cada concierto es algo muy especial, ¿sabes? y yo lo vivo a lo máximo, por lo que si estoy muy nervioso, rezo antes  de ir al escenario y yo sp estoy muy callado, sentado en una esquina, concentrámdome para el concierto, para que pueda dar 100% en el escenario cuando salga.

SM: Claro, por eso cada concierto es distinto.
Cristóbal: Eso, tiene personas distintas, pero lo bueno es que vienen a escucharme a mi y claro, yto quiero hacer feliz a toda la gente q venga por verme  a mi y por eso estoy muy concentrado y muy nervioso.

SM: …pero con seguridad. Algo de nervios hay pero con seguridad.
Cristóbal: Claro, claro que sí.

SM: Vamos con un par de preguntas ahora de Raquel, que pregunta ¿cuál es el cantante andaluz que admiras?
Cristóbal: Bueno claro, David Bisbal es para mi es alguien que siempre admiro y siempre me ha gustado en toda mi vida…Sí, David Bisbal sería al que admiro.

SM: Un gran referente en la música.
Cristobal: Sí claro que sí, ha conseguido ya todo. Tiene éxito por todo el mundo Hasta aquí en Alemania también tiene éxito, aquí lo conoce todo el mundo. Sería un sueño para mi tener más o menos el éxito que tiene él, pero todavía me queda un poquito. (risas)

SM: Pero poco a poco seguirás subiendo.
Cristóbal: Poco a poco, paso a paso.

SM: Mención especial para tu mánager, ¿cómo lo conoces a Sergio?
Cristóbal: Bueno, a Sergio ya lo conozco desde muchos años. Sergio también es cantante, es músico, un músico muy bueno, se dedica más a la música flamenco, canta mucho flamenco pero es un amigo muy bueno y claro nos llevamos muy bien y tenemos el mismo sueño ¿sabes? y trabajamos juntos y yo sé que me puedo fijar en él 100 por 100 , tenemos siempre las mismas ideas y vamos juntos para adelante, por eso me llevo muy bien con él y ya lo conozco desde hace 4 o 5 años que estamos ahí dándole a tope.

SM: Vamos a hablar del single ya, seguro que los oyentes están deseándolo. El single Loca, ¿cómo surge el tema?
Cristóbal: No hubo un tema especial para escribir Loca,  bueno no hubo una chica especial en mi cabeza, fue todo en el estudio, a mi me gustan las canciones de verano, ¿sabe?Con buen ritmo, con melodías muy pegadizas y así estuve yo en el estudio pensando mira tengo que hacer  1 canción para el verano, y qué pasa en verano, las chicas se vuelven locas y los chicos se vuelven locos por las chicas y las chicas locas por los chicos y por eso me surgió la idea de escribir sobre una chica especial y así salió Loca.

SM: Buena idea.
Cristóbal:… con buen ritmo, con la melodía muy buena muy pegadiza, y …sí muy buen tema creo, espero.

SM: Diríamos que  está dedicado a todos las chicas que le gusta el verano, q quieren bailar y tal?
Cristóbal: Claro que sí, que le guste la marcha, estar por la playa todo el tiempo, yo creo que para esas chicas es la canción, jeje. SE LA DEDICO A TODAS LAS LOCAS POR AHÍ.

SM: Alguna anecdota del rodaje que nos puedas contar?
Cristóbal : Sí claro, el rodaje lo henos hecho en Torremolinos, Málaga y en Fuengirola y hemos tenido suerte de tener a Eduardo, el actor de telecinco (Cristóbal se refiere al actor Eduardo Gómez, (padre de Emilio en Aquí no hay quien viva y gerente del bar en la que se avecina), y fue una referencia fenomenal trabajar con un actor profesional porque yo lo de ser actor no entiendo “ni papa” (risas) pero lo hice, para no ser actor bastante bien. y fue un rodaje buenísimo en Torremolinos donde vive mi familia, y creo que ha salido muy bien el vídeo, pega muy bien la canción…

SM: Ha salido fenomenal, nos ha encantado , y las vistas de Torremolinos increíbles.
Cristóbal: eso, hemos tenido que con esa canción pensar en playa, hemos tenido playa, paisajes buenísimos que ese encuentran por esa zona, y por eso fue la mejor ciudad adonde hacer el rodaje para loca.

SM: no, os ha salido muy bien porque podrías dedicarte con alguna noción de Eduardo a actor.
Cristóbal: eso, sí si si es un tío fenomenal.

SM: porque por ejemplo de mona de Domínguez, no sé si la conoces…
Cristóbal: Sí, sí…

SM: nos pregunta ¿qué haces en tus ratos libres aparte de la música?
Cristóbal: yo también juego al fútbol aparte de la música porque estoy mucho de viaje y claro, cuando tengo tiempo libre suelo estar en casa, pasar los dias libres con la familia y relajar un poquito pero claro, el fútbol y relajar eso es lo que me gusta, aparte de la música.

SM: Otra pregunta que nos hace ella es si tienes algún familiar que se dedique a esto de la música.
Cristóbal : (piensa…) bueno sí, mi padre también es cantante, se dedica mas al cante clásico, pero claro, por el creo que tengo la parte musical, ya desde pequeñito estaba cantando conmigo y todo eso y es el único músico de mi familia que tengo.

SM:  genial, entonces te habrá apoyado bastante en todo esto…
Cristóbal: Sí, mi padre me consiguió muchas cosas, también me ayudo a cantar con su coro… si estoy muy feliz con eso, con esa experiencia que me ha dado mi padre.
SM: Entonces, ya que estamos hablando de la música, a ver si nos puedes decir una diferencia entre la música de la música de España y de Alemania, ¿como se vive..?
Cristóbal : bueno tengo que decir q los españoles tienen muchos mas cantantes mejores que en Alemania, (risas) esa es la verdad, claro aquí se escucha mucha música alemana, con letra alemana y en Alemania la letra es especial y como son alemanes son un poco mas serios que los españoles y asi tb es la música jeje un poco mas seria, pero a mi me gusta mas la música española porque tiene mas marcha, mas sentido y claro la siento mejor que la musica alemana.

SM: son todos mas serios  todo el tema.
Cristóbal : si si eso, aquí todo es más serio.

SM:  A lo mejor las letras mas profundas, ¿no?
Cristóbal : sí sí,  los españoles tienen más pasión en la música, eso es lo mas importante.

SM: así  te sientes mas español no?
Cristóbal :  claro si me preguntas en alemán, y digo no. como sigo siempre tengo el pasaporte español lo único que tengo de alemán es que he nacido aqui pero eso es lo único que tengo, el resto es todo español (risas).

SM: Claro, tambien hablamos con las personas para darle ánimos, ¿que le puedes decir a aquellas personas que estan comenzando y te estan escuchando?
Cristóbal: bueno, yo creo que es muy importante, no da igual…el talento es muy especial, hay que tener talento, pero no solo talento, puedes ser el mejor cantante de este mundo, pero si no trabajas duro dia a dia no pasa nada porque nadie va a a venir a ti, tu lo tienes que luchar por tus sueños y asi se puede llegar muy lejos, eso es lo q puedeo decir.

SM : Perfecto, muy buen consejo.
Cristóbal : (risas)

SM: Ya vamos terminando, por ejemplo, puedes decirmnos, ya que seguramente lo querrán saber, ¿cual es tu día a día?
Cristóbal: bueno, yo me despierto por la mañana… (risas) como todo el mundo y nada lo primero que hago, todo el dia pienso en canciones, en música, tengo mi propio estudio, aqui en casa, entonces claro, por la mañana me tomo mi cafelito y lo primero que hago es meterme en el estudio y hacer cosas nuevas y escribir canciones nuevas y por la noche tengo mis actuaciones aqui y claro por la nocvhe me voy de actuación pero si no tengo que trabajar o si tengo día libre , lo que hago es levantarme y pasar el dia con mi familia irme de paseo que tb me gusta y relajar, eso es lo q hago día a día o hacer música o relajar, una de las dos cosas.

SM: claro empiezas a tope y ya luego relajas porque todo a tope suele cansar…
Cristóbal: claro primero el trabajo y entonces a descansar.

SM :Otra pregunta que tengo de mona de Domiguez.¿si has tenido alguna experiencia divertida con algun fan?
Cristóbal: (se lo piensa) creo que no, no he tenido nada, todavia no. He tenido varias pero no ninguna…muy… me gusta siempre estar con un fan cuando van a la actuaciones, o me visiten por aquí estou muy feliz de tener contacto directo con los fans porque al final del dia los fans son los mas importantes que hay  si no tienes fans no pasa nada con la musica por eso estoy feliz de que tenga fans y que las personas sean fan de mi,  a mi me gusta estar con los fans y hablar con  ellos un poquito.

SM: ser más cercanos con ellos…
Cristóbal: eso, eso, eso me gusta.

SM: Pues nada esto es todo lo que tenemos, esperando material, porque tienes algun proyecto …tienes loca pero tendrás mas proyectos no?
Cristóbal : Claro que si tenemos varias canciones terminadas, todavía estamos trabajando para completar el disco entero pero ya estamos ahi planeando el siguiente single y vendrá en los siguientes meses. Ahí volvemos.

SM: Qué esperas de este Loca, por ejemplo…está llegando lejos, pero esperas alguna cosa más…¿qué es lo q esperas en realidad… de estos singles?
Cristóbal: bueno claro, también tenemos varias baladas planeadas, para sacarlas a lomejor sacaremos una balada muy bonita este invierno pero también tenemos otra canción parecida  a loca, del mismo estilo, claro pero todavía no quiero contar tanto, hasta que llegue el día pero vamos a sacar otro temazo muy bonito para vosotros.

SM: Lo bueno se hace esperar, como se dice. (problemas de la distancia Cadiz-Frankfurt)… digo que lo bueno se hace esperar, como se dice…
Cristóbal: eso, eso (risas) ahi tienes razón.

SM: Si lo sacamos todo de un tiron no tiene mucha gracia.
Cristóbal:  Claro, claro, por ahora estoy muy feliz como va loca y ya estamos planeando el siguiente single pero todavía estamos en loca por eso hay que seguir  así.

SM: Que  no se preocupen los seguidores que de momento arrasa con loca y lo que venga también arrasará.
Cristóbal : Eso espero, eso espero, eso esperamos.

SM: Pues nada, muchas gracias Cristóbal.
Voz en off… (sincero al 100%)
Cristóbal: Muchas gracias a vosotros, por hacerme la entrevista, espero que haya hablado bien el español¿?

SM: Perfectamente.
Cristóbal: vale vale.

Quisiera agradecer al propio cristobal por su sinceridad, a su mánager sergio, por contactar con nosotros, a Raquel por ayudarnos  y a Gabriela y mona de Dominguez por su atencion y sus preguntas. y a Cris Rubio por supuesto, y a Noelia por esta oportunidad.

Podéis seguir a Cristóbal en sus redes:

8+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • avatar
  • Cris Rubio

    Muy buena entrevista. Me ha gustado el saber un poco más de este cantante, ver quién hay detrás de esa canción que está sonando por todos lados.

    1+