“Déjame contarte” el concierto íntimo de David Manito

El cantante gaditano, natural de San Fernando, David Manito dio un concierto íntimo en su tierra el pasado sábado.

A ver si el viento de levante nos da una tregua, no?

Con estas palabras me saludaba, antes de dirigirse al escenario David Manito. El “viento de levante” al que se refería David, no sólo le dio una tregua, sino que le ayudó para triunfar en este concierto delante de toda su gente y de las personas que habían venido de fuera de Cádiz.

Dicen que fue “profeta en su tierra”, pero David Manito fue más allá aquella noche, porque al “Chiringuito Manito” se acercaron gente de fuera de Andalucía que lo han conocido por las redes sociales. David está llegando y llenando al público de todas las edades y de todos los lugares de España y pronto de Europa.

Nos presentó su primer disco, “Déjame contarte” y temas inéditos, así como alguna versión de artistas como Pablo Alborán o Vanesa Martín.

Comienza con el single que da nombre al disco, “Déjame contarte”, una balada pop que está gustando bastante, para continuar con temas del disco que aún no han sido escuchados vía internet, en primicia para todos los que estábamos allí.

Tras los temas inéditos, llegamos al momento emotivo de la noche con el tema “A la deriva”. David nos confesó a quién va dedicado este tema, algo que muchos (incluido yo) desconocía. A su primera mujer. Cuando escuchéis el tema (si no lo habéis escuchado ya,  recomiendo que hagas una pausa en la lectura y lo escuches aquí), vais a ver el sentimiento que le pone este gran artista a sus temas, compuestos por él, y así se reafirma como un artista cercano y verdadero.

David Manito también le dedicó un tema a su actual mujer y a su familia. Todo muy emotivo. Todo muy cercano. Es de elogiar y admirar.

Para terminar la primera parte, del concierto, canta una versión propia de ” De Pedacitos de ti” , de Antonio Orozco. Una maravilla.

Llega el momento del descanso (acostumbra en sus conciertos a dejar 20 minutillos de receso, que parecen eternos), pero todos esperamos con ansia la vuelta de David al escenario.

David se dirige en varias ocasiones al público, lo que es de agradecer, pues es mucho más amena la actuación de esta manera.

Ya en la segunda parte, canta temas conocidos como “Dame Razones”, o “Ahora”. Temas pop muy frescos y naturales, lo que engrandece aún más a David Manito. Todo en riguroso directo.

Tras cantar una versión (o cover) del tema “Por qué” de Manuel Carrasco, interpretada fenomenalmente, dicho sea de paso, se dispone a presentar a su grupo, porque David no se encontraba sólo en ese escenario, ni en la producción, ya que Diego Gallego se encarga de dirigir su producción (Por cierto, gran pianista y productor).

Y llega el momento de la despedida con “Me acerco a ti”, nueva balada íntima y muy bien interpretada. Su voz rasgada, muy característica, llena el oído de acordes musicales a todos los que estábamos allí. Por más que David se despidiera, el público, le pidió la “penúltima”, con gritos de “otra, otra”… los casi 200 espectadores que allí hicieron presencia. Pues dicho y hecho, a petición popular, cantó “Corazón Partío” del gran Alejandro Sanz. Dado el parecido de su voz, clava el tema a la perfección.

Y tras el momento de las felicitaciones, llega esta foto que se ha dado más veces anteriormente, puesto que ya hace tiempo que puedo asistir a sus actuaciones o conciertos y sólo me queda decir GRACIAS y ÉXITO.

¿Aún no sabes quién es David Manito? Pues revisa sus Redes Sociales que te dejo a continuación, y…¡espero tus comentarios!

10+
  • Candi

    Un fenómeno mas que da la tierra

    2+

  • Toñi

    Muy buen cantante, a mí personalmente me encantó su concierto.

    5+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X