Descubre “El Encanto”, la primera novela de Susana López Rubio

Esta semana os voy a hablar de “El Encanto”, la primera novela de Susana López Rubio.

Susana López Rubio es una guionista madrileña. Quizás su nombre no os suene mucho, pero ha estado detrás de guiones de series tan conocidas como “Física o Química”, “Hospital Central” o “El Tiempo Entre Costuras” entre muchas otras. Aunque esta sea su primera novela, Susana ha escrito anteriormente dos libros infantiles titulados “La mejor familia del mundo” y “Martín en el mundo de las cosas perdidas”.

Hace unas semanas su nueva novela “El Encanto” llegaba a las librerías de toda España gracias a la editorial Espasa. La madrileña nos trae una historia ambientada en La Habana de los años 50, llena de sentimientos que te enganchará desde el primer momento.

Argumento: En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.

A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.

El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.

1+

Jessica Sosa111 Posts

Subeditora y redactora de Sevents Magazine. Amante del cine, de la música y de los libros ~Mantente fuerte, levántate como un rascacielos y sé irrompible porque eres un guerrero~

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X