“La mejor película de este año” o “Una dura obra maestra”, son solo algunas de las calificaciones por parte de medios hacia “Detroit”.

Este largometraje dramático que llegará a los cines el próximo 15 de septiembre, está ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. En el reparto podemos encontrar actores como John Boyega (El círculo), Anthony Mackie (Capitán América:Civil War), Hannah Murray (El elegido) y Algee Smith (Tierra a eco), entre otros. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Kathryn Bigelow (En tierra hostil).

Argumento: En el verano de 1967, la policía lleva a cabo una redada en el Motel Algiers, en 12th Street Riot. Esta incursión policial contra la población negra acabó con la muerte de tres hombres afroamericanos, mientras que otros siete recibieron brutales golpes, así como dos mujeres blancas. Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. Fue uno de los levantamientos ciudadanos más grandes en la historia de Estados Unidos.

2+