Su pasión por el cine, cómics y series se puede apreciar en libros suyos como Star Trek: el viaje de una generación, Doctor Who: el loco de la cabina, 007: James Bond, de espía a icono, además de muchos otros.

Doc Pastor presenta ahora ¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60, libro en el que se recopilan y se desvelan todas las curiosidades acerca de este mítico superhéroe. Para lograr llevar a cabo todo el proyecto, está realizando un Crowdfunding, cuyas aportaciones serán destinadas a la edición de 400 ejemplares.

Cuando estés leyendo estas líneas el #Batlibro ya estará terminado. Está escrito, hecha la portada, revisado y maquetado. Solo falta completar el crowdfunding para llevarlo a cabo.

Hoy en Sevents Magazine hemos tenido el placer de entrevistar a Doc Pastor, escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop.

SM: Buenos días y gracias por aceptar esta entrevista para Sevents Magazine. Cuéntanos un poco… ¿Cuándo y cómo surgió la idea de hacer un proyecto Crowdfunding dedicado a Batman, la inolvidable serie de los 60?

DP: Si hay que ser exactos, supongo que cuando era pequeño. Esta ha sido una serie que siempre he visto, ¡me encantaba! Y al pasar el tiempo he ido leyendo sobre ella, comprando merchandising y finalmente lanzándome a escribir. Primero en varios artículos, después en mi primer libro “Los sesenta no pasan de moda” y ahora en este “¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60!!!”.

 Supongo que solo puedes escribir sobre aquello que amas.

SM: ¿Qué pueden esperar los lectores de este nuevo libro dedicado a uno de los míticos superhéroes?

DP: Entretenimiento, anécdotas, información, declaraciones, antecedentes, herederos… Es un recorrido por la serie que empieza antes de la propia serie y que llega hasta el día de hoy en el que sigue gozando de vida.

 He intentado coger todo lo que habitualmente se cuenta sobre esta producción e ir más allá, ampliarlo y darle más fondo. Solo tuvo tres temporadas pero es un auténtico hito en la televisión.

SM: 200 páginas dedicadas de lleno a Batman, repletas de preguntas y respuestas para los más curiosos. Mi pregunta es, ¿por qué Batman en especial?

DP: Fue uno de los primeros superhéroes en toda regla y que ha marcado a muchos de los que vendrían después, ha sido leído por generaciones, visto en televisión, en cine, escuchado en radio, parodiado, homenajeado…

 ¿El motivo? No sabría decírtelo, supongo que sencillamente es que nos gusta Batman.

SM: Dicen que todos encontramos similitudes con algún personaje ya sea de algún libro, serie o película. ¿Te sientes identificado con algún superhéroe en concreto?

DP: Tengo el pelo igual que John Constantine. De hecho en algún Carnaval y Halloween me he disfrazado de él.

Más allá de eso…

SM: Las aportaciones que se realicen en el Crowdfunding se destinarán a la edición de 400 libros y, para aquellos que ofrezcan su ayuda, has preparado recompensas exclusivas: postales, chapas, muñecos, tazas… ¿eres consciente de todo lo que estás consiguiendo en el mundo literario?

DP: Pues según lo que me dicen algunas personas de mi círculo, creo que no soy muy consciente. Mientras escribo me centro en lo que tengo delante, en mi ordenador, la música que tenga, las fechas, preparar la promoción, pensar cómo seguirán las páginas…

Y después cuando está todo terminado, el libro en la calle, hay que ponerse con otro y volver a empezar. Supongo que a veces es complicado ver las cosas si estás en el ojo del huracán.

SM: El tema de superhéroes ha sido siempre uno de los más aclamados por los lectores pero también uno de los más complicados de elaborar. ¿Cómo ha sido el proceso de recogida de tantos datos en un solo libro, sabiendo que el público desea conocer todo acerca de su personaje favorito?

DP: De los más complicados y de los más locos, hay tantísima información que si intentaras abarcar toda creo que la cabeza te estallaría al estilo de la serie “BrainDead”. Ahora imagina esa explosión en pantalla grande y eso sería intentar plasmarlo por escrito.

Eso sí, para mí la parte de la documentación es de las más divertidas. Me encanta bucear entre información, tomar notas, investigar, encontrar datos que desconocía, hacer conexiones entre dos puntos en teoría sin relación… Me paso literalmente horas y días enteros.

SM: El sábado 22 de octubre en la ciudad de Barcelona has presentado el libro Star Trek: El viaje de una generación junto al presidente del club Star Trek de España, aunque los ejemplares ya se podían adquirir previamente en los puntos de venta. ¿Cómo ha sido la acogida de este nuevo trabajo?

DP: Lo primero tengo que dar las gracias a Julián Sánchez, el presidente del club, un gran tipo y saber que a él le ha gustado el libro creo que es la mejor crítica que podía esperar.

Creo que la acogida está siendo buena, ya he hecho varias entrevistas sobre ese tomo, hay lectores que me han hecho llegar fotos con su ejemplar y sé de otros que están pendientes de hacerse con él. Todavía es pronto para saberlo pero espero que vaya bien, al final todo esto se hace siempre para llegar al que está al otro lado.

SM: Remontándonos un poco  al pasado…

Hace un tiempo presentabas “Doctor Who: el loco de la cabina”, libro esperado por muchos seguidores. ¿Cómo ha afectado el hecho de ser escritor en tu vida?

DP: Seguramente haya sido una de las cosas más complejas y difíciles que he hecho en mi vida, pero también una de las mejores y de las más maravillosas. Que tu trabajo llegue hasta otros, poder conocer a los lectores, acudir a eventos, comparar notas con otros autores, es toda una aventura.

 Ahora esto sigue, dedicando cada vez más y más tiempo a escribir, a pensar nuevas ideas e intentar ir poco a poco subiendo escalones de lo que es una escalera interminable. Así que el viaje promete ser largo y movido.

SM: A finales de año y también con Dolmen Editorial, se publicará “Celuloide y seda: iconos del estilo en el cine”.  ¿Qué podemos esperar de este nuevo volumen?

DP: Me temo que tengo malas noticias. Justo hace poco anuncié por mis redes que por cuestiones de la editorial ajenas a mí el libro no iba a estar para Navidad, y por mi parte he comentado mi intención de no lanzarlo entonces con ello.

Solo te puedo decir que hasta que no termine los dos proyectos que tengo entre manos el tema se queda en el aire, pendiente de que hablemos mi editor y yo, y lo único seguro es que no saldrá por el momento.

 

SM: A parte todo lo que hemos comentado, ¿tienes algún proyecto nuevo en mente?

DP: ¡Frost, perrito de aventuras!

Así se llama el libro en el que estoy trabajando ahora mismo. Es una idea que surgió hace tiempo y fue evolucionando. Es de corte infantil y se inspira en mi propio perrito que hace unos meses se marchó a vivir la mayor aventura de todas.

Todavía estoy en ello y quedan varias semanas de re escritura. En este caso será totalmente auto editado y espero que a disposición de los lectores en enero.

SM: Para finalizar…

Para aquellos que aún no hayan tenido el placer de leer algo tuyo, ¿qué libro les recomendarías? ¿Por qué?

DP: Esta es de esas preguntas terribles que no tienen una respuesta fácil. Que lo hagan al azar, o que vayan a la tienda, cojan todos, los lancen al aire y el que pillen. Pero que se aparten, no les caiga en la cabeza y se hagan daño.

SM: Muchas gracias por tu colaboración. Te deseamos mucho éxito en todos los proyectos futuros.

DP: Gracias a vosotros por todo.

6+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • avatar
  • Jessica Sosa

    Me ha encantado la entrevista Irene, enhorabuena y muchas gracias por darnos a conocer a este escritor, sin duda leeré algo de él

    1+

  • Marco MB

    Buenísima entrevista! Enhorabuena.

    1+