derrota bahia de cadiz
0

Una sola temporada ha durado la aventura del Bahía de Cádiz en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Tras una aciaga temporada, con solo dos victorias, se presentaba la oportunidad de remediarlo todo a un solo partido al jugar la promoción de descenso en Zaragoza frente al CAI Deporte Adaptado, pero … no pudo ser. A pesar de plantar cara el Bahía no pudo con los maños, en parte por caer en los mismos errores que a lo largo de la temporada, y en parte por la corta plantilla con la que cuenta el equipo isleño.

El primer cuarto

Empezó muy igualado, con intercambio de canastas entre ambos equipos y el conjunto gaditano al frente del marcador hasta mediados del cuarto, 10-11 a 4:38 del final. No obstante, el Bahía de Cádiz estuvo los 6 últimos minutos sin obtener una canasta. Desde el principio ambos equipos mostraron sus armas con un CAI que presionaba a todo el campo e intentaba, y conseguía, imponer su táctica de “man out”, consiguiendo bloquear especialmente a los pivots en su regreso a la defensa, con lo que conseguían acudir al ataque con superioridad numérica, y evitar la mayor altura gaditana, de cara a poder tener más opciones de capturar rebotes ofensivos y tener segundas oportunidades. El Bahía de Cádiz conseguía en la primera parte del cuarto mantener un defensa firme y en ataque realizaba un juego colaborativo y rápido donde se aprovechaban especialmente las entradas a canasta del vertiginoso base Jouardi. No obstante, en la segunda parte del cuarto el equipo local obtuvo un parcial de 11-0, que a la postre sería el principio de debacle de los gaditanos. La presión maña se le atragantó a los gaditanos y en ataque eran inoperantes, llegándose a un resultado final de 18:11.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

El segundo cuarto

Se inició como el primero con intercambio de canastas entre ambos equipos. El equipo local se empleaba a fondo en la presión sin acomplejarle el tener que recurrir a hacer faltas personales, apoyado en su amplia plantilla. El Bahía se tenía que cuidar en ese aspecto puesto que a efectos prácticos solo tenía 5 jugadores plenamente operativos, pues Aaron, uno de los habituales del quinteto titular viajó pero se encontraba enfermo. El Bahía reaccionó al final del cuarto gracias a un triple de Sotelo y dos canastas de Vargas  y Joardi, y acabó el cuarto 3 puntos por debajo, 32-29, ganando el parcial de este cuarto por 14-18.

El tercer cuarto

Sería el más ajustado y disputado, tanto que el Bahía consiguió empatar el encuentro a 34 puntos, a 7 minutos del final del cuarto. De nuevo el Bahía se mostró muy coordinado en ataque y prácticamente todos los jugadores obtienen canastas. No obstante, el Bahía de Cádiz no aprovecha que el equipo local se carga de personales y le da opciones de lanzar tiros libres, pues el porcentaje de acierto es muy bajo. El cuarto tiene un parcial de 17-16 a favor del equipo local para terminar el tercer cuarto 49-45.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: una persona, exterior

El cuarto final

Empezó con las espadas en todo lo alto con solo 4 puntos a favor del equipo local. El inicio del cuarto sería transcendental para el devenir del partido pues, de nuevo, con un parcial de 8-0 el CAI se escapó en el marcador y el Bahía no tuvo capacidad de reacción. El CAI se aplicó a realizar bloqueos a ambos lados de la zona del Bahía donde sus lanzadores realizan tiros fáciles con un gran porcentaje de acierto. El Bahía en defensa no sabía poner freno a esa sangría de puntos y en ataque se mostraba con pocas ideas, muy condicionado por un importante bajón físico. También continuaba muy fallón en el lanzamiento de tiros libres, producto de la muchas faltas personas que cometía el CAI en su defensa en “pressing”, y que en caso de haber tenido mayor acierto hubiera sido una de las principales bazas del equipo gaditano. A pesar del esfuerzo del equipo de la Isla de León el resultado final arrojó un resultado de 65-54 que dio la victoria y el ascenso a Primera División al CAI Deporte Adaptado.

Estadísticas

Por el Bahía de Cádiz jugaron Sotelo (16 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias), Rebollo, Aaron, Aranda (2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia), Mimoun (9 puntos, 6 rebote, 2 asistencias), Jouardi (15 puntos, 5 rebotes, 3 rebotes, 5 asistencias), y Vargas (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias). Por parte local destacaron Chichirita (16 puntos), David Anaya (14 puntos) y Pablo Laviña (13 puntos).

 

 

El Bahía de Cádiz desciende a Segunda División y tendrá que reflexionar e intentar armar un equipo competitivo y solvente si quiere estar al final de la próxima temporada en la “Final a cuatro” e intentar de nuevo el ascenso a  Primera.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here