Eloy Limones es un cantante y compositor de pop-rock muy especial por su sensibilidad y encanto dentro y fuera del escenario, y por su perseverancia por dedicarse a lo que más le apasiona, la música. Apenas comenzaba a dar sus primeros pasos de niño cuando ya convertía cualquier juguete en un micrófono o en un perfecto acompañante de baile. Así hasta llegar a publicar en 2017.

Eloy nació en Barcelona un 7 de febrero. Se tuvo que despedir de su tierra con tan solo 11 años debido al traslado de sus padres a Sevilla, donde comienza su formación como bailaor y cantante. Primero en baile flamenco en la academia de Carlos Durán y más adelante probando otros estilos.  Hasta que a los 15 años, Tenerife sería testigo de su primera experiencia laboral en las salas Tenerife Palace y Exit Palace. En la isla, su formación como cantante y sus primeras grabaciones en estudio se hicieron posibles de la mano de Aitor Escobar y Raúl Belmonte. Pocos años después, vuelve a Sevilla para trabajar en distintos tablaos de la ciudad, viaja contratado como bailarín por Latinoamérica y Europa participando en diversos espectáculos, y continúa con su formación en canto con Adrián Mocanu, Arahi Martínez y Enrico Bernardi. También llegaron sus primeros conciertos y un traslado a Madrid para trabajar en el Ballet Flamenco de Madrid y con Rafael Amargo.

“Lo que más me llena es ser cantante”

Con 25 años tenía claro que quería dedicarme a la música, así se centra plenamente a esta faceta poniéndole fin a la de bailaor. Pero no sin despedirse antes a lo grande actuando por última vez junto a Isabel Pantoja en su espectáculo “A mi manera”.

Actúa en la gala Reyes y Estrellas de TVE como corista de cantantes Bustamante, David de María y David Civera. Viaja por las Islas Griegas para cantar en sendos espectáculos, actuaciones en solitario, orquestas… Y en paralelo, a terminar de dar forma a las canciones que llevaba años componiendo para mostrarlas al público. Hasta que en 2017 publica su primer single, “Camino de Colores”, tras firmar un contrato con Luna Music.

Eloy nos presenta su segundo single que ha contado con la composición y letra del mismo artista y la producción musical a cargo de Miguel Linde, el cual ha trabajado con artistas como David Bisbal, David Bustamante y Malú entre otros.  El tema trata sobre el final de una relación, en el día que empiezas a creer en ti,  a volar… cuando te ríes y aprendes que detrás de tantos “te amo” solo había un juego de sentimientos, haciéndote creer culpable, es el momento en el que comienzas “A quitar telarañas” y a disfrutar de una nueva vida con la cabeza bien alta y feliz.

Redes sociales de Eloy

2+