0

El artista Salva Ortega acaba de lanzar su nuevo single «A fuego lento» y nos ha concedido una entrevista muy especial.

Lo primero de todo, desde Sevents Magazine queríamos darte las gracias por dedicarnos tu tiempo.

S.M: Acabas de presentar el videoclip “A Fuego Lento” y ya tiene más de 400.000 visitas. Cuéntanos un poco acerca de este nuevo lanzamiento.

SALVA: Ha sido un lanzamiento que, primero estaba lleno de mucha ilusión. Veníamos de un single que había funcionado muy bien que era “El besito” y la gente tenía más ganas de este tipo de música, del rollo de la música latina, con esos aires flamenquitos del sur, de donde yo vivo. Entonces estoy también sorprendido porque no nos esperábamos que en tan poco tiempo, en apenas dos semanas, tuviera medio millón de visitas. Ha sido un lanzamiento que yo diría que ha sido sorprendente para mí y para todo mi equipo.

S.M: ¿Qué significa este nuevo single para ti?

SALVA: Es un tema bastante comercial. Anteriormente, entre “El besito” y esta canción compuse una un poco más de fondo, que se llama “Pido perdón”. Es verdad que cuando se lanza un tema comercial, para el verano, hay que ser sinceros. Es decir, a la gente tienes que hablarles de temas que entienda a la primera. “A fuego lento” queríamos hacer una historia, también compartida con el videoclip y que fuera algo gracioso: el novio está con la chica, no sé entera, que si esto, que si lo otro… Al final ha sido una composición entre mi productor Juanma Leal y yo; queríamos hacer una canción bastante divertida, sobre todo para que la gente se lo pase bien, que esa es la idea.

S.M: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación, tanto de la canción como del vídeo? ¿Y en comparación con otros temas?

SALVA: “El besito” fue un single que se grabó en un día, mientras que este en dos. Lo bueno que tiene este es que han colaborado en mi videoclip gente muy cercana a mí: por ejemplo, el padrino del videoclip es mi padre, la novia es mi sobrina, la madrina es mi hermana, el resto son amigos… Entonces yo le dije al directos “mira, yo quiero que en este videoclip salga gente cercana a mí”. Esto es porque cuando tú grabas un videoclip es como una foto, queda para toda la vida. Nos lo pasamos muy bien y nos reímos muchísimo. Hizo mucho frío, porque lo grabamos en un pueblecito de Albacete y el día anterior grabamos con las palmeras en un balneario en Murcia lloviendo. El director ha tenido que retocarlo para que salga el sol y quede bonito. Pero yo creo que ha sido el videoclip más divertido de todos.

S.M: Este nuevo single va camino de lograr los más de 3 millones de reproducciones, como lograste con “El besito”. ¿Alguna vez te llegaste a imaginar alcanzar semejante nivel?

SALVA: No y te digo por qué. Yo soy un cantante que lleva veinte años dedicándome a la música, sí que he estado alguna vez con alguna discográfica pero desde hace tres o cuatro años cogí y empecé mi carrera en solitario, como yo lo llamo. No quería discográfica ni productora, sino mi representante y yo. Al final, uno vive de esto y hoy en día pues cualquier persona que me escuche y sea autónomo… tienes que vivir también la parte de los ingresos y gastos. Eso de estar solo hace y deshace como quiere. Yo nunca pensaba que en solitario iba a tener esa cantidad de visitas (que iba a llegar a tres millones) y sigue subiendo. La verdad es que ha sido una sorpresa. Nunca imaginé que iba a tener tres millones y tampoco que en dos semanas tenga medio millón esta nueva. Y cada vez se suscribe más gente…

S.M: Te hemos visto crecer gracias a numerosos programas de televisión como “Menudas Estrellas”, del que te proclamaste ganador, “Bravo Bravísimo” o “Madrid Superstar”. ¿De pequeño alguna vez llegaste a soñar con alcanzar tu sitio en el mundo de la música?

SALVA: Sí, es algo que tenía claro desde pequeño. Siempre he querido ser cantante y desde que tenía 6/7 años he estado cantando. Cuando terminé bachillerato hice interpretación musical, máster de canto… o sea que siempre ha estado todo muy ligado a la música. Es verdad que mis inicios musicales son de música como muy clásica. Yo tengo el aprendizaje de lírica, entonces cuando la gente me escucha cantar latino se extraña. Pero mi voz y mi registro es más lo otro.

S.M: ¿Cuál es el estilo que más te identifica?

SALVA: El estilo de música con el que yo disfruto… aunque parezca algo muy clásico, me gusta muchísimo cantar boleros. Un ejemplo muy claro: el rollo Carlos Rivera, Luis Miguel… me gusta mucho.

S.M: Has estado de telonero de Bertín Osborne también, ¿cómo fue la experiencia?

SALVA: Muy buena. Él es una persona muy cercana, muy cariñosa y muy humilde. Yo de pequeño estuve en “Menudas Estrellas” y quince años después, en un programa de la televisión autonómica de Murcia el cual yo tuve la suerte de ganar y él era el presentador. Cuando después de quince años él me volvió a ver, se me quedó mirando y me dijo que mi cara le sonaba. Yo sabía de qué le sonaba (risas) pero no le dije nada. Al rato dijo en televisión que me conocía y a partir de ahí le hizo mucha gracia que después de tanto nos rencontrásemos. Me dijo que si ganaba me invitaba de telonero.

 

S.M: ¿Cuál es el recuerdo que guardas con mayor cariño y que te haya aportado el mundo musical?

SALVA: Un concierto hace dos años en la playa de Lo Pagán, Murcia. Asistieron como 5.000 personas y fue increíble. Era pleno verano, en agosto, cuando eso estaba a reventar. También fue el primer concierto en el que mi pareja actual me vio… y no sé. Se juntaron muchos factores y fue una actuación que me marcó mucho. Qué guay, a ver si repito.

S.M: ¿Y tus sensaciones previas al lanzamiento de un single?

SALVA: Muy nervioso… y además a la gente que tengo alrededor la pongo… Primero sale en las plataformas digitales y a los de unos días en el canal de Youtube el videoclip. Entre una cosa y otra igual pasan tres días. Bueno, pues esos tres días… ¿gustará el videoclip? ¿no gustará? ¿cómo está el videoclip? ¿cambiamos esto?… Al director le vuelvo loco. Tengo una manía, que es muy fea y es apuntar cuántas visitas van teniendo las canciones y me agobio mucho, pero veo cómo van las cosas. Por ejemplo, “El besito” salió el 23 de abril del año pasado y yo me acuerdo de que en el concierto en mi pueblo, el 25 o 26 de julio llegó al medio millón. En tres meses lo logré y ahora en dos semanas ya lo tengo con “A fuego lento”.  Y luego ya hizo un millón en dos semanas, así que depende mucho.

S.M: Repasando todos tus temas… ¿con qué canción te quedarías y por qué?

SALVA: Me quedaría con una canción que se llama “Mi soledad”. Es un tema que yo le compuse a una vecina mía que quería ser madre, pero el marido no quería ser padre. Se pasaban los años y el marido quería seguir viviendo solo, sin ningún crío. ¿Al final que hizo? Pues se divorció del marido, no quería que le cortase su vida, porque su cuerpo le pedía tener un hijo o una hija y lo quería tener. Y lo mandó a paseo. Entonces esa fuerza de la mujer me gustó. “Mi soledad” relata eso: la soledad que la mujer sentía, porque aun tenido a su marido y teniendo una vida cómoda no era feliz, lo que quería era ser madre. Y ahora es la mujer más feliz del mundo. Creo que es la canción que más siento, porque cuenta una historia real.

S.M: ¿Y para cantar en directo?

SALVA:En directo también me gusta cantar “Mi soledad”. Hay un tema que se llama “Corazones rotos”, que compuse a mi familia y amigos, que también me gusta mucho cantarlo. “El besito” también me gusta, me lo paso muy bien.

 S.M: La relación con los fans increíble, ¿no?

SALVA:Sí, la verdad. Mis conciertos son muy animados y canto canciones mías, pero también canciones de otros artistas. Hago mi técnica. Entiendo que toda la gente no se sabe mi discografía y mezclo. Prefiero, en vez de cantar una hora, cantar dos y que la gente se lo pase bien. El año pasado, por ejemplo, llevamos un mix de Chayanne con un montón de canciones. Todo el mundo bailaba y me lo pasé muy bien. Además, mis canciones son muy exigentes vocalmente y necesito algunos temas también para poder respirar, entonces estas canciones vienen muy bien. Canto canciones de otros, pero también míos. Esta última canción, “A fuego lento” me cuesta todavía un poco. Es muy larga, dura casi 4 minutos, pero no tiene ningún momento musical de parón.

S.M: Para finalizar, quería hablar de algo muy importante. Ahora inicias una nueva gira en solitario, que incluirá Suiza y Portugal, así como diversos conciertos en España. ¿Qué se pueden esperar los fans de este nuevo tour? ¿Y cómo te lo esperas tú?

SALVA: Lo que se van a esperar va a ser sobre todo mucha diversión y mucho espectáculo. A mí no me gusta llegar, cantar y ya está. Me gusta llevar a mis bailarines, efectos como papelillos que explotan, fuegos artificiales… El año pasado en mi gira, la bailarina salía en “Euphoria” de Loreen y se ponía a nevar en el escenario… Me gusta llevar espectáculo, entonces este año vamos a meter todavía más. Y sobre todo se pueden esperar mucho baile y pasárselo bien que es lo importante. Pienso que bastantes desgracias hay ya como para estar cantando canciones con pena. Prefiero que la gente disfrute.

Y yo… pues este año está siendo más complicado al haber elecciones, entonces hay un follón con las contrataciones de los ayuntamientos… Cuando pasen, habrá prisas y llamarán. Julio lo tengo muy cerrado ya con las actuaciones. Pero bueno, todo se soluciona.

S.M: Para tod@s aquellos que quieran seguir tu carrera, ¿dónde pueden encontrarte?

SALVA: Es muy sencillo, en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube como Salva Ortega.

Se encontrarán mis conciertos, mis promociones, enlaces de todos mis videoclips… ahí aparece todo. Estoy todo el día poniendo todo.

Muchísimas gracias por todo.

Ha sido un placer.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here