Entrevistamos a Alexa Lace en su visita por España

0
1+

Desde Sevents Magazine hemos tenido el placer de entrevistar a la gran artista Alexa Lace para hablar de todas las novedades que tiene preparadas y, en especial, de «Bombshell».

S.M: Hace poco has estrenado nuevas canciones como Temblando, Estrella o “Bombshell”, siendo este último tu nuevo single, con un toque muy diferente a todo lo que se puede encontrar en el mundo musical. ¿Cómo definirías la canción para aquellos que aún no la hayan escuchado?

ALEXA: Es un tema muy fresco, muy bailable, y la verdad es que cuando lo estábamos haciendo creemos que es un tema para que la gente se olvide de todos los problemas y cuando lo escuchen, saquen una sonrisa y digan “me quiero olvidar de todo lo malo” y que sea como una inspiración o algo que realmente te haga reír y que tengas ganas de bailarla y disfrutarla.

 

S.M: ¿Cómo surgió la idea de este nuevo tema?

ALEXA: Nos enseñaron la canción los compositores y cuando la escuchamos nos gustó mucho, pero siempre digo que nuestras canciones se caracterizan porque ponemos nuestra esencia latina y hacemos spanglish, o sea parte en inglés y parte en español, porque nos gusta que pueda llegar a otra gente, no solamente a países de habla hispana. Nos gusta que lo puedan disfrutar y llegar a entender otras personas. Es cierto que la música es el idioma universal y da igual en qué idioma esté cantado si realmente te llena y te toca, pero nos gusta hacer algo diferente y, como también estamos mucho en Estados Unidos nos gusta que ellos puedan entender parte de la canción y que puedan cantar esos trozos.

 

S.M: ¿Qué significa Bombshell para ti?

ALEXA: Es como algo muy reivindicativo, de la mujer. La canción trata de una chica que allá donde va llama mucho la atención, la gente se calla, la ve entrar y dice “wow”. Es para que todas las mujeres se sientan así; da igual cómo sean, de dónde provengan… se tienen que sentir especiales. Los chicos también. No tienen por qué estar siempre reprimidos, como con vergüenza, todo lo contrario, allí donde vayas lo vas a romper.

Has estado ligada a la música desde que eras muy pequeña, influida quizá por tu familia, ya que muchos de los miembros son grandes artistas. También has ganado varios premios, como por ejemplo un Hollywood Music Award el año pasado por la Mejor Canción Pop Latina con “Dime con tus manos”.

 

S.M: ¿Cómo has vivido tu carrera musical a lo largo del tiempo? ¿Has notado un cambio grande en tu vida?

ALEXA: Es verdad que llevo muchos años en el mundo musical, pero no ha sido hasta el año pasado que mi manager Mike a través de una red social se puso en contacto conmigo y fue el año pasado que empecé a trabajar. La música siempre la he llevado dentro y para mí es mi vida, pero realmente no la he disfrutado como hasta este último año que han sucedido cosas que jamás hubiese pensado. Por poner un ejemplo, yo jamás había ido a Estados Unidos y el año pasado fuimos como 5 o 6 veces y sí, al igual que recorrer toda Latinoamérica haciendo conciertos con CNCO, Carlos Vives… es algo increíble. Mi vida ha cambiado este año por completo; he podido trabajar con compositores y productores que trabajan con Justin Bieber, Lady Gaga, JLo… La verdad que increíble. Y tuvimos unas nominaciones a un Hollywood Music Award con la canción “Dime con tus manos” y el día ese lo voy a recordar toda mi vida, cuando dijeron mi nombre fue increíble. Me emociono, porque que me haya sucedido algo tan grande en un país que no es el mío y que haya tantos artistas y poder llegar a un número 34 en las listas de Estados Unidos es algo inexplicable. Y tengo que darle las gracias por todo a Mike, está haciendo un trabajo espectacular y me está dando muchas oportunidades para mostrar a la gente quién soy y que puedan disfrutar conmigo.

S.M:¿Imaginabas que ibas a alcanzar tanto reconocimiento?

ALEXA: Ser cantante siempre he querido serlo, nunca me rendido, siempre he estado luchando y trabajando, pero jamás… yo creo que todos los artistas cuando estamos empezando queremos llegar a algo y ser alguien, que la gente pueda disfrutar de nuestras canciones… Pero jamás hubiese pensado en un año el vuelco tan grande que ha dado y lo que está por venir.

 

S.M: ¿Qué tema destacarías de toda tu discografía? ¿Por qué?

ALEXA: De las que tenemos actualmente no podría decirte, porque las cuatro son totalmente distintas de unas a otras, aunque lleven la misma esencia. Realmente, yo porque lo he puesto en practica conmigo misma, son canciones que en momentos de bajón te las pones y desconectas totalmente, te olvidas de los problemas y de todo. No puedo decirte prefiero esta o prefiero la otra porque disfruto con todas muchísimo y sé que la gente las va a disfrutar. Estamos preparando tres canciones que no podemos decir nada, pero se me pone la piel de gallina solamente de pensarlo. Estad pendientes de las redes sociales, que van a venir muchas sorpresas,

 

S.M: Has dado por todo el mundo, en especial en Latinoamérica, ¿cuál ha sido la experiencia más inolvidable?

ALEXA: De hecho, el primer concierto que hice yo fue en Estados Unidos en Indian Wells y la verdad es que bueno, aquí en España no se me conoce porque no hemos hecho nada todavía. Hoy es la primera promo que hacemos. Allí en Estados Unidos hemos sido numero 34 en las listas, que pocos artistas españoles han podido estar allí. Es algo súper emocionante. Hemos estado también en Latinoamérica, nos hemos recorrido todos los países, hemos estado en Mexico, Colombia, El salvador, Guatemala, Chile, Brasil… Hemos estado por todas partes, pero si que es verdad tu tierra siempre te llama. Por mucho que nos esté yendo súper bien allí y la gente esté súper contenta, necesitas enseñar tu música y que la gente de aquí también te pueda conocer para que también te pueda disfrutar.

S.M: ¿Algún recuerdo en especial?

ALEXA: Son muchos, sobre todo este último año. El concierto que hicimos en el Golden Fest, en El Salvador… los gritos de la gente y su reacción… Luego nos llamaron para asistir a la Teletón, que es uno de los eventos benéficos más importantes en toda Latinoamérica para aportar un granito de arena y es algo increíble. Todo lo que sea poder ayudar me encanta.

Me emociono muchísimo. No me podría quedar solo con una cosa. Son pequeñas pinceladas de cada momento.

Ahora mismo estar aquí me parece súper especial, a ti no te conocía, este sitio tampoco… Todo es especial e intento recordar todos los momentos.

Resultado de imagen de alexa lace

Retomando el tema con el que hemos abierto la entrevista, un dato muy importante es el lanzamiento del videoclip del nuevo single.

 

S.M: ¿Qué nos puedes adelantar acerca de este?

ALEXA: He estado trabajando con Shaun Walker, nuestro director creativo (siempre me refiero a “nuestro” como de mi manager y mío). Él es el bailarín principal de Beyoncé y de Mariah Carey y ha sido quien ha montado lo que es el video y la coreografía. Y no solo eso, el resto de bailarines de Mariah Carey están en el video y bailan conmigo. Es impresionante cómo baila esta gente. El equipo con el que hemos estado trabajando pues muy guay. En el videoclip se ve reflejado el esfuerzo que se ha hecho. Se ha grabado en dos días, pero para mí creo que ha sido de los mejores videoclips, en cuanto al sitio, al equipo y todo ha sido con el que más he disfrutado, porque es muy bonita.

 

S.M: ¿Cuándo podremos disfrutarlo?

ALEXA: El día 10 de julio sale ya el videoclip. Ahora en las redes sociales pueden ver el “Teaser”, un pequeño adelanto del estribillo. Cuando lo vi el otro día fue algo impresionante porque hace nada fuimos a ver a Mariah en el primer concierto en España y ver a los bailarines que están en mi video… Shaun ha hecho un trabajo fantástico, una coreografía súper chula y con ganas de llevarla al escenario.

 

Para finalizar, queríamos preguntarte si habrá ocasión de verte en directo pronto y dónde pueden encontrarte aquellos que quieran escuchar tu música o conocerte un poquito más.

ALEXA: Ahora mismo van a salir muchas actuaciones que actualmente no podemos decir pero sí que el día 6 de julio tenemos una actuación en el Orgullo en Madrid a las 20:00 en Pedro Zerolo y en las redes me pueden encontrar como alexa_lace y allí vamos poniendo toda la información. Si la gente puede venir, nosotros encantadísimos.

El videoclip estará el día 10 en mi canal de VEVO Y el preestreno estará en la página de Tony Aguilar.

 

S.M: Muchas gracias por todo, ha sido un placer.

1+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here