La selección española se llevó anoche una “agridulce” medalla de bronce del europeo de Hockey Patines al derrotar (7-1) a Suiza en el partido por el 3º y 4º puesto. En el partido por el oro, la anfitriona Portugal, relevó a Italia como campeona de Europa al derrotar a los propios transalpinos por 2-6.

España se resupo de la dura derrota del viernes frente a Italia y venció a la selección suiza en un partido calcado al que enfrentó a estas mismas selecciones en la fase de grupos. El partido empezó con poco ritmo, algo lógico ya que ambas selecciones no peleaban por el título. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando Eloi Mitjans abría el marcador en favor de la selección nacional. Seis minutos después Suiza empataba de penalti, trasformado por Kissling, pero el capitán español Jordi Bargalló daba la ventaja a España antes del descanso. En el segundo tiempo los pupilos de Paüls demostraron su mejor juego sobre la pista y arrollaron a una selección suiza que parecía sin fuerzas en este segundo acto. Los goles de Cristian Rodríguez, Romà Bancells, Jordi Burgaya, Ton Baliu y, de nuevo, Eloi Mitjans cerraron la goleada para el conjunto español que acaba tercera por sexta vez en un Campeonato de Europa.

En el partido por el oro, Portugal, con el pabellón de Oliveira de Azeméis a su favor, derrotó a la selección italiana. En un partido más disputado  que acabó con un 2-6 a favor de los anfitriones. De esta manera Portugal consigue su 21º Campeonato de Europa siendo la selección con más títulos conseguidos.

1+