hokey hielo

El combinado nacional ha hecho una gran competición en el Mundial de Hockey Hielo U20 y se ha proclamado campeona el pasado Martes 16 de enero 2018.

El equipo español empezó el pasado 10 de enero con una victoria por 4 a 0 ante México. Según nos cuenta la Federación Española de Deportes de Hielo, el marcador pudo a ver sido más amplio, puesto que, el equipo español disparó a puerta en 54 ocasiones. Con este partido España comienzan con su primera victoria en su participación en el Mundial.

En la segunda jornada, jueves 11, España se enfrentó al equipo anfitrión, Serbia. Un empate en el último momento del combinado español (2-2), hizo que el partido fuera a prórroga donde no se vio ningún gol y se tuvieron que jugar todo en la tanda de penaltis, donde España estuvo más acertada y se llevo su segunda victoria ante los 1.000 espectadores que se encontraban allí.

El sábado 12 España disputó el partido ante Turquía. Un partido complicado, pero que al final se llevo la victoria el equipo hispano con una gran diferencia (7-2).

Bélgica fue el tercer equipo en enfrentarse a la sección española. El lunes 15 los belgas se adelantaban en el marcador en varias ocasiones durante el partido, pero España al final consiguió su tercera victoria con un 3-9. Actuación ha destacar de Alex Torres, que consiguió un hattrick.

Finalmente el martes 16, Croacia esperaba a una España imbatible y por eso le pusieron a esta las cosas muy complicadas, pero que el equipo nacional consiguió la victoria con un 3-1, convirtiéndose así en campeones del mundo en U20 División II, lo que le permitirá ascender de categoría.

¡Enhorabuena Equipo!

Clasificación

1.España

2. Serbia

3.Croacia

4.Bélgica

5.México

6.Turquía

0