hockey femenino españa

Desde el inicio del mundial de hockey, las chicas de Alejandro Domínguez se convirtieron en las favoritas y lucharon hasta el final.Una España que marcó 2 goles, obra de Laura Puigdeta, se hacía más fuerte creyendo en una victoria segura, hasta que Portugal empataba gracias a las anotaciones de Marta Vieira y Martínez Sousa, lo que hizo que el tiempo reglamentario terminara con 2-2 en el marcador.María Diez, fue la protagonista del encuentro, ya que su gol de oro fue el que hizo a España llevarse una victoria bien merecida, pues ha sido la única selección imbatida en todo el Mundial.

En primera fase  del campeonato España jugo en el equipo B, y venció  por 4-0 a Portugal, con 7-2 a Francia y por 11-0 a Sudáfrica. En la fase final, España seguía venciendo,a  Italia por 4-0 y a Argentina por 2-1.

Este mundial celebrado en la  ciudad chilena de Iquique, nos ha dejado grandes partidos y a España un título que sumar al palmares. Pero no solo España se subió al podium, Portugal se llevo el titulo de subcampeona mundial y Argentina ese tercer puesto que le arrebataba a Francia con un 4-0.

1+
  • Marco MB

    Otro título para España ¡Muy buena crónica Cris!

    2+