España demuestra que está viva ante Argentina


Los grandes aficionados al baloncesto echaremos de menos estos partidazos, porque este puede que sea el último duelo entre estas dos generaciones irrepetibles.

A la selección española no se le ha olvidado que es la campeona de Europa. Y que lo fue del mundo. A la selección Argentina tampoco se le ha olvidado jugar a baloncesto. Su épico partido ante Brasil, con 2 prórrogas incluidas, puede pasar factura a una selección tan veterana. Y puede ser que estos juegos sean los últimos para muchos jugadores, tanto argentinos como españoles.

Argentina comenzó con un parcial de 0-8,pero la selección lo neutralizó en 1 minuto. Así hasta remontar y ponerse 13-11, España dominó durante todo el partido.

Los que critican a la selección española dirán que Argentina se relajó o que estaban cansados. Y yo les respondo… Señores estamos ante la campeona de Europa y triple medalla de plata en jjoo que puede ganar el oro, vistos los problemas que ha tenido EEUU para ganar sus últimos partidos.

España ganó holgadamente al descanso, y en el tercer cuarto España incrementó la diferencia hasta los 20 puntos. Hasta que el árbitro canadiense le pita 2 técnicas en 2 minutos a Juan Carlos Navarro, que sale expulsado. No es una gran baja para el juego, porque no está en forma, pero sí moralmente porque es el capitán.

Pero no contaban con que Rudy estaba completamente recuperado de sus problemas de espalda. Por lo que con sus puntos, deja a España con 14 puntos arriba a falta de 10 minutos…

Ganando todos los cuartos seguro que se ganan los partidos. ¿Lógico no? Pero si se defiende mejor que se ataca mucho más lógico aún. En este último cuarto, Rudy certificó el pase de España a los cuartos de final, con la ayuda de Pau Gasol y de la defensa de todos los jugadores de la selección.

El resultado final es justo y refleja lo que pasó en el partido: España 92 Argentina 73. Rudy acabó con 23 puntos y Pau 19 puntos y 13 rebotes. Un buen partido. Ahora, que tiemble nuestro rival en cuartos porque la máquina ya está engrasada.

4+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X