amputados

España Debuta con victoria por 4-0 ante Georgia en su primera participación en un europeo de fútbol para amputados.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), ya nos anunció que España estaría por primera vez en su historia, en el Campeonato de Europa de Fútbol para Amputados.

Luís Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y Nicolás García, son los doce jugadores del equipo español que está en estos momentos representandonos. El staff técnico está compuesto por, el seleccionador, Christian Rodríguez, el ayudante, Manuel María Pacheco y el fisioterapeuta, Julio Jesús Salvador.

No hay mucha información sobre este deporte, pero desde el Facebook de la Asociación Española de Fútbol para Amputados, hemos podido ver quienes fueron los goleadores del primer encuentro, en el cual España ganó a  Georgia 4-0.

Goles:
Fran 1-0
David 2-0
Ihab 3-0
David 4-0

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Como se juega:
Los equipos se componen de 6 jugadores de campo más el portero, la duración de los encuentros son de 25 minutos por cada una de las dos partes. El terreno de juego tendrá una longitud máxima de 70 metros y mínima de 55 metros así como la anchura máxima permitida será de 60 metros y la mínima permitida de 30 metros, siempre y todos los casos la longitud del terreno de juego deberá ser mayor a la anchura como marca el reglamento internacional, así como no hay fueras de juego.

Un total de 42 países de los 5 continentes practican en la actualidad el fútbol para amputados, siendo Turquía la anfitriona de este europeo la actual campeona de Europa y Rusia la campeona del mundo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una persona, exterior

0