tenis de mesa

El equipo paralímpico español logra siete medallas en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad.

España iguala la marca obtenida por pasados europeos de Dinamarca e Italia. Y es que el equipo español se hace en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad con siete medallas, 4 en individuales y 3 en las pruebas por equipos.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) nos comunicaba por su web que tras el triunfo de Álvaro Valera, que se proclamó Campeón de Europa de Tenis de Mesa 2017 en Clase 6, España afrontaba las pruebas por equipos con más confianza, lo que se tradujo en tres equipos clasificados para la fase final de las clases 4, 7 y 10, siendo este un gran avance para conseguir hacer podium en este gran Campeonato.

Miguel Rodrigues y Francisco Javier López consiguieron la primera medalla, en este caso de bronce, por equipos en la Clase 4. Álvaro Velera vuelve a subirse al podium, pero esta vez con Alberto Seoane y Jordi Morales, logrando así el metal de de bronce por equipos de Clase 7.

En la Clase 10, Jose Manuel Ruiz, Juan Bautista y Jorge Cardona se hicieron fácilmente con la fase de grupos y los cuartos de final sin ceder un punto. La final fue más complicada y el conjunto español se quedó con un bronce por equipos que amplia así su palmarés europeo.

En individuales no podía faltar las meallas que se iban sumando, en Clase 9 Juan Bautista Perez, Jose Manuel Ruiz en la Clase 10 y en la Clase 11 Eduardo Cuesta.

Sin duda todo un éxito este año para la selección española en este Campeonato realizado en Lasko (Eslovenia).

0