España pasa por encima de Alemania y ya está en semifinales

La selección española de hockey patines se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Hockey Patines que se está celebrando en la localidad portuguesa de Oliveira de Azeméis al ganar en cuartos de final a una débil Alemania (0-9). El conjunto dirigido por Quim Paüls no dio opciones en ningún momento al equipo germano. Se enfrentan esta noche (21:00 por teledeporte) a Italia, actual campeona de Europa por un puesto en la final.

 

Los pupilos de Quim Paüls han sido muy superiores a Alemania durante todo el encuentro. No dieron en ningún momento posibilidades al conjunto germano que vio como enseguida se quedaban en nada sus esperanzas de competir el partido a la dieciséis veces campeona de Europa. En el ecuador del primer tiempo España ya dominaba 0-5 en el marcador gracias a los goles de Pau Bargalló, Ton Baliu y Cristian Rodríguez por partida doble. Los alemanes reaccionaron con tímidos acercamientos sobre la portería española, pero que apenas inquietaban el marco defendido por Carles Grau. A la fiesta goleadora se sumaron Pau Bargalló de nuevo y Jepi Selva con dos dianas, dando una clara ventaja al conjunto nacional al descanso (0-7). Tras la reanudación el ritmo del partido bajón, gracias en parte a que Paüls dofificó jugadores pensando ya en la semifinal de esta noche y dos tanto de Cristian Rodríguez ponían en el marcador el definitivo 0-9.

En el resto de enfrentamientos tampoco hubo sorpresas. La anfitriona Portugal derrotó sin mayores problemas a Inglaterra (0-12), la actual campeona Italia (próximo rival de España) venció en su duelo al conjunto austriaco (12-1) y se enfrentará a Suiza que derrotó a Francia por 1-6.

España se enfrentará a Italia esta noche en semifinales del Campeonato de Europa por un pase en la final. El conjunto dirigido por Massimo Mariotti ha ganado todos sus partidos del presente campeonato y es la actual campeona de Europa, por lo tanto se espera un partido disputada y de gran expectación para los seguidores del “stick”. En el anterior precedente entre ambas selecciones en competición oficial, España e Italia empataron a 2, fue precisamente en el último europeo disputado en la madrileña localidad de Alcobendas. Después de conocer al vencedor de este encuentro, se enfrentarán Portugal y Suiza por el otro puesto en la final. Los lusos ya derrotaron a los suizos en la fase previa (8-0).

3+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X