españa sub-17

La selección española sub-17 cae finalmente en un la segunda parte del encuentro ante Inglaterra por 5-2, convirtiendose el equipo español en subcampeones.

El equipo español no pudo mantener su ventaja de 0-2 y cayó ante una gran remontada de los ingleses que empezó al termino de una primera parte en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Kriangan de Calcuta. El conjunto de Steve Cooper logra su primer título de la categoría y completa el triple universal.

En el minuto 10 y 31 llego el doblete de Sergio Gómez, quien hizo la ventaja para su equipo con un 0-2 que les hacía ganar la confianza a la selección española ganando consigo también más posesión en esta primera parte del encuentro, hasta que el ingles Rhian Brewster acorto el marcador en el minuto 44 para dejar el luminoso con un 1-2 al descanso.

No fue hasta el minuto 58 donde Morgan Gibbs-White acortaba más las distancias marcando el primer tanto de esta segunda parte y haciendo el empate (2-2). Phil Foden fue el encargado en el minuto 69 en dar ventaja al equipo ingles, que se metía de lleno en el partido y luchaba con más ganas para hacerse por primera vez campeones en Sub-17. Más tarde llegaron los goles de  Marc Guehi y de nuevo Phil Foden en los minutos 81 y 84 subiendo, así dos goles más en el luminoso y teniendo ya una gran ventaja ante el equipo español, que no pudo hacer nada para remontar ese 5-2 que ya pesaba en los jugadores.

Ante 66.684 de aficionados, las dos selecciones ofrecieron un gran juego y una gran final en la que Inglaterra se hizo con el ansiado titulo de Campeones del Mundo, dejando así al conjunto de Santi Denia como Subcampeones, un título también grande para cualquier selección.

0