España se verá las caras en cuartos con Alemania

España se enfrentará esta tarde en cuartos de final del europeo de hockey patines a Alemania (19:00 por teledeporte) tras pasar como segunda del grupo B. El europeo se está disputando en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis. Precisamente contra el conjunto anfitrión España cedió su único partido (1-6), mientras que ganó los otros los partidos de grupos a Austria (0-12) y Suiza  (8-1).

Debut cómodo frente a Austria

La selección debutaba el pasado lunes en el europeo de hockey patines con una amplia victoria (o-12) frente al débil conjunto de Austria. El equipo dirigido por Quim Paüls salió a arrollar desde el primer minuto y se fueron al descanso con  una clara ventaja (0-5) gracias a los goles de Jordi Bargalló (2), Pau Bargalló y Ton Baliu. Tras la reanudación el conjunto nacional siguió apretando y anuló por completo las intenciones del conjunto alpino de meterse en partido. Los goles en esta segunda mitad de Cristian Rodríguez, Jepi Selva, Ton Baliu y Jordi Bargalló (2), que repitieron diana, Romà Bancells (2) y Jordi Burgaya pusieron el definitivo 0-12 en el marcador.

Derrota contra la anfitriona Portugal

El segundo día de competición enfrentaba a las rivales más fuertes del grupo B, además de ser las dos selecciones que han dominado el palmarés europeo en los últimos años, con permiso de Italia que salió victoriosa en dos ocasiones. Portugal, ejerciendo de anfitriona, salió eléctrica y jugando continuamente en territorio español, hasta que consiguieron abrir la lata desde el punto de penalti. Este gol consiguió despertar al conjunto nacional que empató también desde el punto de penalti, transformado por el capitán Jordi Bargalló. Pasado el ecuador del primer tiempo, en una situación de ‘power play’ desfavorable, los portugueses generaron una contra que culminó Reinaldo Ventura. Con este marcador (1-2) se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el conjunto luso entrenado por Luis Sénica puso tierra de por medio y solo los lusos salieron a por el partido. Los goles en la segunda mitad de Joao Rodrigues, Joao Rafael, Diogo Rafael y Gonçalo Alves decantaron el marcador a favor del conjunto local (1-6). Portugal se llevó el duelo peninsular, y a falta del último partido contra Austria, sería primera de grupo y se enfrentará a Inglaterra hoy (21:00) por una plaza en semifinales.

Victoria “moralizadora” frente a Suiza antes de los cuartos

España se enfrentó anoche a Suiza en el último encuentro de la fase de grupos. Ambas selecciones llegaban a este partido con una victoria y una derrota en su casillero, por lo que de este enfrentamiento iban a salir el segundo y tercero clasificado del grupo B. Los pupilos de Paüls salieron a dominar el partido y con tres goles de Jordi Bargalló, uno de tremenda belleza librándose de un contrario con un fantástico reverso, España ponía las primeras diferencias en el marcador. En la segunda mitad siguió el dominio goleador español al que contribuyeron con sus dianas Pau Bargalló, Romà Bancells, Cristian Rodríguez, Jepi Selva y Ton Baliu. Con este resultado, España pasa a los cuartos de final como segunda del grupo B.

Además del Alemania-España, el resto de enfrentamientos de cuartos de final son Italia-Austria, Francia-Suiza e Inglaterra-Portugal. Los conjuntos que salgan victoriosos de estos enfrentamientos se verán las caras en semifinales el viernes. La final se disputará el próximo sábado.

3+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X