jose antonio reyes
Fotografía: actualidad.rt.com
1+

El jugador utrerano regresaba a su localidad natal desde Extremadura, donde jugaba.

En la mañana de ayer a eso de las 11:45h, el mundo del futbol, y especialmente la familia nervionense, se sobresaltaba tras conocer la terrible noticia del accidente automovilístico que le ha costado la vida al ex del Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid entre otros, a la edad de treinta y cinco años.

Al parecer, J. A. Reyes, habría perdido el control del Mercedes que conducía cuando circulaba por la Autovía A-376, que une la capital hispalense con la localidad utrerana, de donde es el jugador, a una velocidad que rondaría los doscientos km/hora, lo que provocaría que el coche acabara saliéndose de la carretera y se incendiase.

El canterano sevillista, regresaba a casa desde Extremadura, donde reside, ya que pertenecía al club extremeño del mismo nombre.

Cabe destacar que, en el coche viajaban dos familiares del futbolista. Uno de ellos perdido la vida en el acto. El segundo familiar, que fue atendido por los servicios sanitarios presentes ya en el lugar, contaba el sesenta por ciento de su cuerpo afectado por las llamas producidas. Y en el día de hoy continua ingresado con pronostico muy grave.

Como futbolista, Reyes es considerado como una leyenda dentro del sentimiento sevillista, para todos los aficionados al club.

La perla de la carretera de utrera, como se le conocía, ha vivido dos etapas bien diferentes dentro de las filas sevillistas.

Debutó en la temporada 1999-2000, con tan sólo dieciséis años en el club de toda su vida, de la mano de Joaquín Caparrós.

Fotografía: http://4.bp.blogspot.com

En la temporada 2004, y ante las penurias económicas por las que el club atravesaba, desde la planta noble no se tuvo más remedio que aceptar una suculenta oferta recibida por el equipo inglés del Arsenal.

No fue fácil de aceptar por una afición rendida a los pies del canterano. Pero era necesario para que la entidad se decidiera a dar el gran salto que tanto ansiaba y necesitaba.

A la larga, y viendo los éxitos conseguidos por el Sevilla FC con posterioridad, está claro que su partida a las islas británicas en el mercado invernal de la temporada, aunque dolorosa, tuvo su recompensa.

El resultado conseguido, es de todos más que conocido.

Tras su paso de tres temporadas por los Gunners, consiguió ser el primer jugador español en debutar y ganar en la Premier League, ganó también alli una Community Shield y una FA Cup.

Fue además de ello, jugador del Real Madrid, Atlético de Madrid, y Benfica, con suerte dispar en cada uno de estos importantes clubes europeos.

En 2012, fichó por el Sevilla FC. El hijo pródigo volvió a casa para culminar lo que no había podido alcanzar en tiempos pasados a causa de su amarga marcha a Inglaterra.

En su segunda etapa como sevillista, José Antonio Reyes, alcanzaría sus mayores logros deportivos.

Como colofón a su carrera, en lo que al más alto nivel se refiere, se alzaría con tres Copa Uefa consecutivas (2014, 2015 y 2016).

Perteneció posteriormente al RCD Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang Tianshan Leopard, de la segunda división china.

En enero de este 2019, fichó por el Extremadura, de la segunda división española.

Con su triste fallecimiento, y el del también canterano sevillista Antonio Puerta hace ya una década, Dios se lleva una más que envidiable banda izquierda para su equipo.

Fotografía: es.uefa.com

D.E.P. José Antonio Reyes.

1+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here