chicho sibilio
Fotografía: turepublica.com
0

Militó en el F.B. Barcelona, Taugrés Baskonia y en la Selección Española.

El que fuera jugador dominicano de baloncesto, e integrante de la selección española, falleció en el día de ayer sábado en su país natal a la edad de sesenta años, tras sufrir complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

Canterano del F.B. Barcelona, llegó a la Ciudad Condal en 1976, como juvenil a la temprana edad de dieciocho años, nacionalizándose español al año siguiente.

Permaneció en el club catalán durante trece temporadas, a las órdenes del mister madrileño Aíto García Reneses y teniendo como compañeros a jugadores míticos blaugranas como Epi, Solozabal ó Audie Norris.

SIBILIO-70

Con el Barça ganó cinco ligas ACB, 8 Copas del Rey, 2 Recopas y 2 Copa Korac.

Una vez finalizada su etapa en el Barcelona, fichó por el TAUGRES de Vitoria, donde jugó a lo largo de cuatro temporadas, antes de retirarse del deporte de la canasta al término de la 1992-1993.

Sibilio debutó con la selección española en 1980, enfundándose la camiseta de la selección a lo largo de ochenta y siete ocasiones, llegando a alzarse con la medalla de plata en el Campeonato de Europa, en 1983, celebrado en Francia.

Fallece Chicho Sibilio, legendario ex jugador del Barça, el Baskonia y la selección española

En cuanto a records personales, el dominicano cuenta con los siguientes méritos individuales:

Primer jugador de la ACB en llegar a los 6000 puntos.

Primer jugador de la ACB en llegar a los 650 triples.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here