Feliciano Lopez
Fotografia: www.independent.co.uk
1+

Vence en el torneo británico, tanto en la modalidad de dobles, como en individuales.

El tenista español, de treinta y siete años, completaba este domingo una asombrosa “machada” sobre la hierba en tierras inglesas al sumar sendas victorias en un torneo al que, en la presente edición, había accedido como invitado por la organización.

Su bajo ranking (113) hacía imposible que el tenista accediera de manera regular a una competición a la que, en palabras del propio López, es su torneo favorito.

Feliciano lopez
Fotografía: Marianne Bevis

Venía de una maratoniana final en el cuadro individual que se alargó durante tres horas, el toledano se impuso al tenista galo Guilles Simon en tres sets, por 6-2, 6-7 y 7-6.

Para la final de dobles, Feliciano volvía a la pista central. Esta vez junto al tenista escocés Andy Murray. Finalmente, superaba al la pareja formada por Rajeev Ram (EEUU) y Joe Salisbury (Inglaterra) por 7-6, 5-7 y 10-5.

Fotografía: media.spokesman.com

De esta manera, el jugador español, que ya se hizo con este mismo título en 2017, demuestra que, a su edad, continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo en hierba en estos momentos. Es el único tenista español en llevárselo en dos ocasiones, en competición individual.

Ambas conquistas permiten al tenista dar un salto espectacular en la clasificación ATP. De modo que le va a situar la posición (53), una vez que a principios de semana ésta se dé a conocer.

Por si todo esto fuera poco, sus dos victorias en Queen’s  le permitirán acceder, de manera automática, a la próxima edición de los torneos US Open y Abierto de Australia.

1+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here