El fenómeno que arrasa: Pentatonix

Si aún no has oído hablar de Pentatonix, seguro que lo harás en los próximos días. Este grupo de música a capella ha conquistado ya a más de 11 millones de personas en Youtube en tan solo 5 años y han sido galardonados en varias ocasiones con premios como Grammys, premios Youtube Music o premios Shorty debido a sus increíbles interpretaciones.

Este grupo estadounidense, también conocido por su abreviatura PTX, está formado por Kirstin Maldonado (mezzosoprano), Scott Hoying (barítono), Avi Kaplan (bajo), Kevin Olusola (beatbox) y Mitch Grassi (tenor). Se trata de un grupo a capella, por lo que interpretan canciones, tanto propias como covers, pero sin necesidad de un acompañamiento instrumental ya que son capaces ellos mismos de aportar una base rítmica a través de la técnica del beatbox. De esta manera, logran formar un grupo totalmente único.

El último vídeo que han subido a las redes sociales se trata de una interpretación del célebre tema de Leonard Cohen “Hallelujah” y cuenta ya con más de 55 millones de reproducciones. Y no solo eso, para seguir fomentando el espíritu navideño, Pentatonix ha sacado a la venta un album que recoge los mejores temas para esta época del año, bajo el título de “A Pentatonix Christmas” (Una Navidad de Pentatonix) para que el ritmo no pare.

Y tú, ¿te unes al fenómeno Pentatonix?

3+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Irene E108 Posts

    Música y libros como estilo de vida

    • Me encanta este grupo, son increíbles y únicos. Gran mérito ser un grupo a capella. Gracias por informar

      1+

    Login

    ¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

    Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password

    error: El contenido está protegido
    X