S.M: Lo primero de todo, darte las gracias por tu tiempo y por concedernos este ratito contigo.

LEX GARCÍA: Hola, primero de nada gracias por esta entrevista, por dejarme un rinconcito vuestro para que la gente me conozca.

S.M: Has crecido rodeado de música. Has sido telonero de artistas de la talla de Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela, Celtas Cortos… y también has formado parte de “Fitipaldis Band”, banda que ha sido considerada el Mejor Grupo Tributo Nacional a Fito&Fitipaldis.

De todos los momentos vividos en relación a la música hasta ahora, ¿cuál destacarías?

LEX GARCÍA: Destacaría muchos, pero sobre todo el poder subir a un escenario, poder divertirme, hacer que la gente se divierta, que se cree esa complicidad que tanto me gusta, mirar a la gente a los ojos… y como bien dices, haber teloneado a artistas de primer nivel pues es algo gratificante que ayuda a impulsarte para seguir en este camino y me quedo con la anécdota de haber teloneado a todos ellos y la verdad que destaco sobre todo el momento escenario que tan imprescindible es para un artista.

Música en todo su esplendor: "Fuego", el nuevo single de Lex García

S.M: Es un momento muy especial porque presentas ahora tu primer single “Fuego”. ¿Cómo te sientes al dar este gran paso en el mundo musical?

LEX GARCÍA: La verdad que tenía ganas ya de poder lanzar mi primer proyecto en solitario y qué mejor que hacerlo con este primer single “Fuego”, que para mí simboliza muchas cosas: entre ello, los nuevos comienzos; el fuego, que todo lo purifica. Es un nuevo comienzo para mí y empezar con esta canción es algo maravilloso. Me siento genial porque tenía muchas ganas de dar el paso de sentirme solo, de verme solo en un escenario, de vivir esta experiencia solo… siempre estoy acostumbrado a estar con los músicos, que sí que han formado parte de la grabación y estarán en los directos, pero bueno, tenía ganas de vivir esto solo, crear mis canciones y llevarlas al estudio, vivir ese proceso… y la verdad que me siento muy afortunado y muy contento de ver plasmado todo el trabajo y la verdad que muy contento.

S.M: ¿Quién es Lex García como solista? ¿Qué va a encontrar el público en esta nueva etapa? 

LEX GARCÍA: Lex García como solista… yo siempre lo digo es la cara B de Alejandro García, que es el cantante del mundo de las orquestas, de grupos de tributos que hubo durante tantos años. Lex García es la cara B, el plan B, que tenía tantas ganas de emprender. La gente va a encontrar canciones de verdad, de corazón, que es lo que sé hacer y espero que cuando nos dejen hacer directos, que se encuentren con un buen directo, con mucha calidad, con mucha diversión… Yo siempre lo digo, por lo menos intentaré hacer que les remueva algo: si tienen ganas de llorar, que lloren; si tienen ganas de cantar, que canten; ganas de reír… pero van a encontrar algo de verdad porque así me considero. Me considero una persona de verdad y las canciones las transmito de esa forma. Para mí la música es una terapia y las transformo en canciones. La gente que las haga suyas, que se vean reflejados…

S.M: La canción muestra un lado de Lex muy personal y lleno de romanticismo, como se puede apreciar también en el videoclip oficial que la acompaña y que se encuentra ya disponible en YouTube. ¿De dónde surge la idea de “Fuego”?

LEX GARCÍA: Siempre lo digo, yo soy un romántico y no me gustaría perder ese lado mío y ni me gustaría que se perdiese, que en los últimos años parece que el romanticismo se está perdiendo y a mí no me gustaría. La canción es romántica: habla de cualquier historia de amor, ese comienzo, esa parte que siempre tiene esa fuerza de empezar algo nuevo, la otra con miedo… y la idea del videoclip surgió intentando narrar un poco la historia. Tenía ganas de emprender este viaje rodeado de buenos amigos como son Macwmba producciones. El videoclip ha estado dirigido por Luis Ramón; la actriz, una buena amiga, María Pérez; el estilismo, Isa Monzó… Y la verdad es que nos fuimos a la playa y estuvimos dos días aquí en Denia en la comunidad, rodando en la playa, en la casa de unos familiares míos. Fue una experiencia inolvidable; una idea que la vi reflejada al ver el resultado y estoy muy satisfecho al ver el vídeo y el resultado final.

S.M: ¿Existe alguna palabra que defina este single para quien no lo haya escuchado aún?

LEX GARCÍA: La palabra con la que definiría “Fuego”, siempre lo digo, si es una sola palabra entonces es “inicio”. Inicio porque es mi inicio como solista y es inicio porque la canción habla de eso: de los nuevos comienzos ya no solo en cualquier historia de amor, sino en la vida en general y es lo que quiero reflejar.

S.M: ¿Cómo ha sido la experiencia y el proceso de grabación tanto del tema como del videoclip?

LEX GARCÍA: El proceso de grabación es algo maravilloso. Imagínate tres meses encerrado en un estudio, vistiendo cada canción, dándole la personalidad que se merece a cada canción llevándola dentro del género pop que es el que me refleja y el que más me atrae… es un proceso maravilloso que cualquier músico lo disfruta un montón y para mí ha sido estar rodeado de los músicos que me acompañan siempre y ver cómo iban creciendo cada canción era algo mágico.

Con el videoclip lo mismo. Jamás había realizado ningún tipo de videoclip personal y la verdad que ha sido algo, como he dicho antes, maravilloso (rodearme de buenos amigos, vivir la experiencia…). Lo grabamos en diciembre y hacía mucho frío, pero bueno. El frío queda como una anécdota. La próxima vez grabaremos un videoclip en verano y lo disfrutaremos un poquito más jaja, ya que tenemos unas playas aquí en Valencia tan bonitas. Estoy muy satisfecho con ambos, tanto la grabación como el videoclip.

S.M: Y las buenas noticias no se acaban aquí… “Fuego”  formará parte de un LP de 10 canciones, ¿qué nos puedes adelantar acerca de este proyecto tan especial?

LEX GARCÍA: Pues sí, “Fuego” es el principio de un LP de 10 canciones. Puedo adelantaros que espero que a principios de verano a lo mejor saquemos otro single y ya pasado el verano lancemos el LP con las 10 canciones. Cada una te va a llevar a un sitio diferente. Yo siempre comparo las canciones con los colores y cada canción tiene su color o su mezcla de colores dentro del género pop y que lo que espero es que cada persona que las escuche que las haga suyas, que las lleve a su rincón favorito, que las disfrute y que les remueva algo por dentro, que para eso están hechas las canciones. Una vez las creas ya dejan de ser tuyas y pasan a ser parte del público y eso es lo que quiero: que vuelen solas y que cada uno las haga suyas.

S.M: Para aquellas personas que quieran seguir descubriendo más de ti, ¿dónde pueden encontrarte?

LEX GARCÍA: Estamos en todas las plataformas digitales. Pueden escuchar la canción en Spotify, Amazon, iTunes, Tidal… en todas. Y me pueden encontrar en todas las redes sociales como Facebook, Instagram…@lexgarcia.musica es donde más suelo estar, también en TikTok y en Twitter. Soy nuevo en estas dos últimas plataformas pero bueno, estaré encantado de recibirles donde ellos quieran, que se pasen y muchas gracias por el cariño que estoy recibiendo con este primer single y espero que se unan a esta pequeña familia y que poco a poco vayamos creciendo y creando esta magia tan bonita como es la música.

S.M: ¡Muchas gracias de nuevo por la entrevista y te deseamos mucho éxito!

LEX GARCÍA: Gracias a vosotros por esta entrevista, un abrazo muy fuerte.

Nos vemos muy pronto.

Música en todo su esplendor: "Fuego", el nuevo single de Lex García

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.