Guía Juegos Paralímpicos Río 2016

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. Te traigo esta guía para que estéis informados de quién nos representa.

Hoy arrancan los Juegos Paralímpicos con la ceremonia de apertura, mientras que la competición no empezará hasta mañana a las 14:00 con el primer partido de Goallball. Aquí tienes la guía de los mejores representantes de la selección española.

Los representantes españoles van con el reto de superar las 42 medallas conseguidas hace 4 años en Londres.

Un total de 127 representarán a España. Entre ellos  destacan los que tienen más opciones de medalla por su palmarés :

José Manuel Ruiz (Granada). El tenista de mesa, que nació sin parte del brazo derecho,  cuenta con cuatro medallas paralímpicas (una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos), la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2013) y cerca de treinta metales en campeonatos de Europa y del mundo.

Teresa Perales (Zaragoza). usa silla de ruedas desde los 19 años tras sufrir una enfermedad y fue abanderada en Londres. Es la deportista española con más medallas en unos Juegos, ya que suma 22 (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce).

David Casinos (Valencia). Está considerado el mejor lanzador de peso ciego de la historia. Ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos y ha obtenido cuatro medallas de oro, tres en lanzamiento de peso y una en disco. En Pekín (2008) fue el abanderado español.

Michelle Alonso (Tenerife,). Campeona paralímpica en Londres (2012) en la prueba de 100 metros braza, en los que fueron sus primeros Juegos. La nadadora canaria, con discapacidad intelectual, llega a Río tras rebajar varias veces este año el récord del mundo de la especialidad.

Sarai Gascón (Terrasa). Nadadora con discapacidad física y triple medallista paralímpica. A Brasil llega como vigente campeona del mundo en 50 metros libres y como subcampeona en 100 metros mariposa.

Alberto Suárez (Riosa, Asturias). El atleta, que padece una discapacidad visual, ha batido en varias ocasiones el récord mundial de maratón y es el actual subcampeón del mundo de esa distancia y de los 5.000 metros.

Álvaro Valera (Sevilla). El tenista de mesa , que tiene una discapacidad física, En Río buscará su quinta medalla paralímpica, puesto que su palmarés ya incluye tres en categoría individual (plata en Londres 2012, bronce en Pekín 2008 y oro en Sídney 2000) y una por equipos.

Mónica Merenciano (Lliria, Valencia). Su presencia en Río será su cuarta participación en unos Juegos Paralímpicos. En los anteriores tres logró subir al podium para colgarse una medalla de bronce. Merenciano, deportista con discapacidad visual.

Susana Rodríguez (Vigo) y Mabel Gallardo (guía; Murcia). Susana Rodríguez, médico con discapacidad visual derivada del albinismo, afronta los Juegos tras completar un ciclo paralímpico en el que ha compatibilizado sus estudios con un entrenamiento de alto nivel.

Jairo Ruiz (Almería,). El paratriatleta , que compite sin parte del brazo izquierdo, incluye en su palmarés tres campeonatos de España, un subcampeonato de Europa, un tercer puesto en el Mundial de Rotterdam (2016), un triunfo en Nueva York, un Mundial de Duatlón y victorias en varias Series Mundiales.

Juan Antonio Saavedra (Pontevedra). El tirador gallego, que padece una discapacidad en una mano, afronta sus cuartos Juegos con el objetivo de repetir la plata de Londres en la prueba R6 Carabina Libre Tendida.

El día 18 se celebra la ceremonia de clausura, día en el que sabremos las medallas que han obtenido nuestros representantes.

¡Mucha Suerte!

3+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X