La nueva exposición de la saga de Harry Potter ya es una realidad en Madrid

Empieza la cuenta atrás para el próximo 18 de noviembre, fecha en la que Harry Potter: The Exhibition abrirá sus puertas en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Y para poder hacer este mes de espera más interesante, los promotores de la exposición en España: SoldOut y Encore, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han presentado ya algunas de sus réplicas.

VIDEO DIRE SOLDOUT

Estos “aperitivos” fueron presentados el pasado 18 de octubre por Rafael Giménez, director de SoldOut, en la Plaza de Callao, donde aprovechó para descubrir la estatua de la primera escoba de Harry Potter, la Nimbus 2000. Estarán expuestos hasta el día 10 de diciembre, y las localizaciones escogidas, han sido:

Para la estatua de la Nimbus 2000 de 2,4 metros de altura: Plaza de Callao.

FOTO NIMBUS

Para la estatua de 3 metros de altura de El Sombrero Seleccionador: esquina de Serrano con Goya.

FOTO SOMBRERO

La estatua del elfo doméstico Dobby de casi 2 metros de altura: esquina Fuencarral con Carranza.

FOTO DOBBY

Y el Ford Anglia del padre de Ron Weasley de 4,4×1,4 metros: esquina Alcalá con Alfonso XII.

FOTO COCHE

Esta será la primera vez que España, por medio de su capital, Madrid, acoja un evento del universo de Harry Potter de esta magnitud, desde su estreno mundial en Chicago, esta exposición ha recibido ya a más de 4 millones de visitantes. Las otras sedes para disfrutar de este evento único han sido ciudades como Boston, Seattle y Nueva York (Tour Americano), Sydney (Tour Australiano), Singapur, Tokyo y Shanghai (Tour Asiático) y París, Bruselas y Holanda (Tour Europeo). Dejando a Madrid como única sede española.

FOTO DIRE SOLDOUT

La experiencia de la que podrán disfrutar los visitantes, contará con más de 1.400 metros cuadrados de exposición experiencial, gracias a la colaboración con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES). En la Feria de Madrid IFEMA, podrán admirar, en primera persona, cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, así como de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía. Descubrirán los secretos tras el trabajo manual y artístico del vestuario y del atrezzo de los personajes afamados de la saga y de las criaturas mágicas que se nos han ido presentando a lo largo de toda una generación.

No pierdas la oportunidad de ser parte del universo de Harry Potter y de su autora J.K. Rowling. ¡Consigue ya tu entrada!

0