Europeo Bádminton

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Bádminton (BEC) confirmó hace ya unos meses, durante su Asamblea General, que el Campeonato de Europa de 2018 se disputará en Huelva, entre los días 24 y 30 de abril, en el Palacio de los Deportes Municipal de la provincia andaluza.

En los últimos 15 años, España ha organizado los principales torneos internacionales, incluyendo dos Mundiales absolutos (Sevilla 2001 y Madrid 2006). Los Mundiales de categoría junior celebrados el año pasado en Bilbao, dejaron 6 millones de euros en España. La estimación es que el retorno publicitario de los Europeos supere los 12 millones.

La provincia de Huelva, donde el bádminton tiene una gran popularidad, ya albergó en su día las citas más importantes en categoría de veteranos (Europeo, en 2008, y Mundial, en 2009), ambas en la localidad costera de Punta Umbría.

La designación de Huelva supone la consecución de un «sueño», como lo dijo en su día Carolina Marín, campeona olímpica y doble campeona del mundo y de Europa, que podría alzarse con un nuevo título en su ciudad natal.

Por el momento no se sabe mucho más, pero estaremos pendientes para contarles las últimas novedades, de lo que se espera que sea, uno evento de gran importancia para España.

0