Ice Ige 5: El gran Cataclismo.

La película más esperada de este verano Ice Ige 5, llegó a los cines para arasar y salió con menos éxitos que sus antecesoras.

Crónica (Puede contener spoilers) :

Todo el mundo que ha visto las anteriores películas sabe que la ardilla es la protagonista moral del film. Pero en esta secuela, adquiere tal protagonismo que sin ella no existiría Ice Ige 5…

Lo que más puede que os sorprenda de la película (ahora voy con el argumento, tranquilidad), es el propio argumento. He de deciros que está más trabajado que las anteriores precuelas, por lo que me ha resultado entretenida, más que cómica. No en vano, la encasillan para mayores de 6 años, así que me aventuro a decir (y creo no equivocarme), que esta película está dirigida a un público un poco más joven.

Argumento (¡por fin!) :

La ardilla (que se llama Scrat, como todos y todas sabéis), viaja al espacio no sabemos cómo, y allí se encuentra como no, su apreciada bellota. A raíz de los acontecimientos que ya sabemos que ocurrirán para recuperar la bellota (mi pregunta va dirigida a todo aquél ser humano que lea estas líneas: ¿Cuándo se va a comer la bellota de una vez?). Pero estos acontecimientos repercuten en mayor medida a los habitantes de la tierra. Mani, Diego, Sid y compañía estarán en serio peligro “por culpa” de la ardilla.

Oh, ¿quién los salvará? (con voz de niño pequeño triste).

Pues un animalejo llamado Buck cuya mayor virtud es tener un ojo de cristal. Aunque es un poco loco.

Mientras las zarigüeyas, el novio de Melocotón y la abuela de Sid, ponen la nota trascendental a la historia, se encuentran con dinosaurios voladores y un mundo en el que predomina la juventud, para los que acuden a salvar al planeta, con enamoramiento de Sid incluido.

Si a todo esto le añadimos un poco de Historia, de esas que dan para nota en Sociales (y en Naturales también), un poco de humor negro y le rebajamos las carcajadas de anteriores películas y las dejamos en nivel sonrisa amable, podéis estar ante una gran película de animación con argumento, lo que se agradece bastante. Lo que me recuerda a Up!

Así que ha disfrutarla y… ¡ya me contaréis en los comentarios!

4+
  • Toñi

    Me gusta el artículo, yo he visto la película y es muy entretenida.

    1+
  • Me parece muy interesante el aumento de esta última entrega, estoy deseando de verla !!!!

    1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X