Ifema recibe a una de las mayores ferias del mundo de los E-Sports y el manga este fin de semana

Tras celebrarse una de las ferias más importantes del mundo game, hace tan solo una semana, en Barcelona, la Barcelona Games World, Madrid acoge uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos: la Madrid Gaming Experience. La feria, localizada en Madrid, tendrá lugar entre los días 27 al 29 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA.

Dentro de los organizadores de este evento encontramos a grandes compañías, como Game, gracias a las cuales la feria contará con numerosas secciones propias de cada una de las consolas más importantes de la actualidad. Además se podrá acudir a espacios dedicados a nuevos videojuegos de realidad virtual, y para los más nostálgicos, a espacios reservados para los, popularmente idolatrados, juegos retro.

Los organizadores, no solo centrándose en videojuegos, han confirmado la presencia de espacios dedicados al Manga, al Cosplay y, como no, a conciertos y exposiciones que harán de la feria un espacio único para los apasionados del videojuego.

Nintendo y PlayStation

Nintendo ha confirmado sus asistencia con títulos para su nueva consola: Nintendo Switch como el Fifa 2018, NBA 2K18, Super Mario Kart Deluxe, Arms y Splatoon 2, así como del Super Mario Odyssey, cuya salida al mercado coincide con el primer día de apertura de la feria. Además, queriendo paliar la decepción que a algunos aficionados sufrieron al anunciar que no habría más Pokémon en 3DS, traerán otras novedades para esta consola, como análisis de su nueva joya Metroid: Samus Returns.

PlayStation, por su parte, tampoco ha querido quedarse atrás ante Nintendo y dedicara su espacio a juegos de renombre como el Gran Turismo Sport. También contará con innovadores sistemas como el de PlayLink: espacio en el que los jugadores usarán sus dispositivos móviles como mandos. Y, sin olvidar el sello característico de PlayStation, habrá una zona especializada en realidad virtual con juegos como The Inpatient, que saldrá dentro de un mes al mercado.

Zona Manga y Cosplay

La feria contará con el apartado “Comic-O-Rama!” un espacio dedicado únicamente a la viñeta. En este espacio se contara con personalidades como José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración. Además el ilustrador presentará futuros trabajos como la adaptación gráfica de “Moby Dick” en compañía de Profesionales como el director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

Otra de las figuras que acudirán al evento será Olivetti, dibujante argentino integrante del equipo de Marvel Comics y DC Comics, en títulos como Batman, Superman o Linterna Verde. Otros artistas como Olivetti o Luciano Saracino presentaran nuevos trabajos que aun no han visto la luz.

Siguiendo nombrando a personalidades hemos de desplazarnos al campo del Cosplay, que contará con la presencia de algunas de las cosplayers más famosas como, las francesas, Nikita y Sikayy Annshella, figuras clave de la European Cosplay Gathering de 2015 junto a otros cosplayers nacionales como Kuro Kagami, Anuhiu, Prnze, Eku Cosplay, Kiddo, Seriathor o Howl, entre otros.

Juegos Retro

Los jugadores más clásicos y conservadores tendrán su espacio, en la Madrid Gaming Experience, en el que contarán con un total de más de 300 máquinas recreativas y consolas de disfrute común. En este área se dispondrá, también, de la entrada gratuita a un museo del videojuego en el que podrán verse más de 500 ejemplares únicos del mundo game como la TV Racing 112, uno de los proyectos de Nintendo que antecedió a la clásica NESS. En este espacio también se celebrarán actividades como el homenaje al recientemente fallecido ilustrador Alfonso Azpiri, a través de un recorrido visual por sus creaciones o  la tercera edición de “Retro Gaming Ladies” que expondrá los trabajos de diseñadoras de videojuegos en el pasado

En el evento podremos encontrar además otras zonas como la de Netflix, en la que se proyectará el primer episodio de la segunda temporada de “Stranger Things” o la de Game, que contará con novedades como la Xbox One X, que podrá probarse antes de su lanzamiento.

Debemos estar atentos a este gran evento que promete colmar el mercado de las nuevas tecnologías de avances y lanzamientos únicos. Así que, ya sabes gamer, si los videojuegos son lo tuyo: te esperamos los días 27, 28 y 29 de octubre en la feria de IFEMA de Madrid.

Comprar entradas

7+