La autora de “Yo antes de ti” y “Después de ti”, vuelve a la literatura para la hacer las delicias de sus fans con “La chica que dejaste atrás”.

Jojo Moyes nació en Londres, Inglaterra. La británica estudió periodismo en una reconocida universidad de Londres. Moyes siempre ha amado la literatura romántica pero no se dedicó a ella al completo hasta el año 2002, año en el que publicó su primer libro titulado “Sheltering Rain”.

Jojo es una de las pocas escritoras que ha conseguido ganar el premio Romantic Novelists’ Association’s Romantic  dos veces, la primera vez fue en 2004 con “Foreign Fruit” y la segunda en  2011 con “The Last Letter From Your Lover”. La londinense tiene varios best sellers en su bibliografía, pero sin duda el más conocido es “Yo antes de ti”. La historia de Louisa Clark y William Traynor ha conseguido vender más de siete millones y medio de ejemplares, ocupando  el número 1 de las listas de ventas en nueve países y eso no es todo, la novela también ha pasado del papel a la gran pantalla en una adaptación cinematográfica protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.

La británica vuelve a la carga con una novela que según los críticos es una obra de arte. “La chica que dejaste atrás” ya está disponible en todas las librerías de España gracias a la editorial SUMA. Así que ya sabéis, si no os queréis perder la nueva historia que nos trae Jojo Moyes id a vuestra librería más cercana.

Argumento: En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

2+