Con un recorrido de más de 20 libros, Paulo Coelho se prepara para lanzar a la venta su nueva novela, “La espía”.

Dos años después de “Adulterio“, una novela totalmente rompedora y presa de las tentaciones del amor, se confirma que el nuevo libro de este autor brasileño llegará a las librerías españolas el 4 de octubre, y a Latinoamérica el 6 de octubre, a mano de la editorial Planeta.

La espía” tiene como protagonista a Mata Hari, una bailarina cortesana, acusada de espía durante la Primera Guerra Mundial debido a su relación como confidente con los hombres más poderosos de la época. Por otra parte, no debemos olvidar su dura labor por conseguir ser una mujer libre e independiente -en una época difícil para este colectivo- enfrentándose a todo tipo de cánones.

Casi cien años después de su muerte, Coelho lucha contra su olvido y lo hace a partir de la última carta que escribió Mata Hari, justo una semana antes de su ejecución.

“Hoy en día aún podemos aprender algunas lecciones de su vida, pues las acusaciones de la gente poderosa todavía se pagan con la vida de los inocentes”

Argumento:

Su único delito fue ser una mujer libre.
«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», dijo Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

2+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar