Marc Márquez se consolida como líder del mundial de Moto GP tras ganar el Gran Premio de Alemania tras una carrera “loca”. En un escenario similar al de hace tres semanas en Assen, el piloto de Honda  se impuso a todos sus rivales, incluidas las Ducati de Dovizioso y Petrucci que dominaron durante gran parte de la carrera. Carl Crutchlow , segundo y Dovizioso, tercero, completaron el podio. Rossi acabó octavo y Jorge Lorenzo 15º.

El piloto de Honda, que salía primero por delante de Héctor Barberá, salió victorioso en el circuito alemán, algo que parecía impensable en las primeras vueltas ya que no hacía más que perder posiciones y rodaba con tiempos más lentos que la cabeza. Tras una salida limpia en la que Márquez parecía que defendía la primera plaza. enseguida se vio superado por Dovizioso, Rossi, Petrucci y Jack Miller y pasaba a ocupar la quinta plaza. Más atrás Lorenzo trataba de recuperar posiciones para acercarse a la cabeza. Pasado en tercer giro Jack Miller marcaba los mejores tiempos de toda la parrilla, parecía una carrera calcada a la de hace tres semanas en Assen en la que el británico consiguió su primera victoria en la categoría reina. Pero todo cambió cuando dejó de llover y el circuito comenzó a secarse con el paso de las motos. Cada uno empezaba a visualizar su estrategia en la cabeza y los primeros pilotos empezaban a entrar a boxes a cambiar de moto. La mayoría ponían en neumático intermedio y ninguno se atrevía con el de seco.

Jorge Lorenzo seguía perdiendo posiciones y era adelantado por las dos Suzuki de Aleix Espargaró  y Viñales. Caía así hasta la 15ª posición. Marc también perdía posiciones pero a un ritmo diferente. Era superado por Barberá, que después de hacer una muy buena clasificación ayer, ya era 5º con este adelantamiento. Los primeros sustos llegaron para el propio Marc y para Petrucci, que cuando rodaba en cabeza se caía en la vuelta 11. El piloto español de Honda tenía más suerte y sin caerse se colaba en una curva y caía hasta la 9ª posición.

Llegábamos al ecuador de la carrera (vuelta 15) y Barberá seguía haciendo un “carrerón” y se situaba en la segunda plaza tras superar a Miller y Rossi. Tras ver como se iba secando la pista cada vez más, la actividad en los boxes se iba intensificando. El más valiente era Marc Márquez. El piloto catalán entraba a cambiar de moto y salía con sticks (neumáticos de seco) en ambas ruedas. Se trataba de una estrategia agresiva, pero lógica viendo que rodaba en novena plaza y veía como perdía opciones de acercarse a la cabeza. Márquez volvía a pista en 14ª posición y Petrucci abandonaba la carrera por problemas mecánicos.

La pista se iba secando aún más a medida que el líder del mundial volaba sobre el trazado del circuito de Sachsenring. Marc rodaba cuatro o cinco segundos más rápido por vuelta que la cabeza de carrera que ocupaba Dovizioso. Viendo los tiempos que estaba marcando en piloto de Honda, El equipo Yamaha decidía que era el momento de que Rossi, que rodaba segundo, entrase a cambiar de moto, pero hasta tres vueltas estuvo el italiano en pista sin entrar en boxes pensando que podía alcanzar al piloto de Ducati. No hacer caso a las indicaciones de su equipo le saldría caro ya que acabaría la carrera en octava posición.

Márquez seguía adelantando pilotos hasta situarse en 6ª plaza. Los cuatro primeros pilotos (Dovizioso, Rossi, Barberá y Crutchlow) entraban en boxes a cambiar de moto a falta de 7 vuetas para el final. Sólo el británico Miller se quedaba en pista liderando la carrera, pero viendo como un agresivo Marc le comía tiempo a velocidad de vértigo. El español adelan
taría a Miller a falta de cinco vueltas para el final y se encontraba solo a casi diez segundos del segundo, Dovizioso ya que Miller entró a boxes en esa misma vuelta. Lorenzo hacía su cambió de moto, pero salía con intermedios y acabaría en 15ª posición. Un fin de semana para olvidar después de caerse en la clasificación y conseguir 1 solo punto en carrera.

Volvió a sonar el himno español en el nuevo circuito alemán por 19ª vez en la historia. Marc Márquez acababa ganando una carrera que tenía muy lejos en el ecuador de la carrera que le ayuda a despegarse de sus perseguidores, Rossi y Lorenzo. Completaron el podio Crutchlow y Dovizioso. Pedrosa acabó y Lorenzo 15º. Las Suzuki de Espargaró y Viñales acabaron en 14ª y 12º posición, respectivamente. Barberá acabó y Tito Rabat 16º. El menor de los Espargaró tuvo que abandonar en la vuelta 20.

3+
  • Marco MB

    Si no pasa nada fuera de lo normal, el “niño” puede ser de nuevo el campeón de MotoGp.
    Enhorabuena por la entrada, Marco.

    1+

  • Noelia

    Marc a madurado mucho en la moto con respecto al año anterior. Ya no es el muchacho loco, que intenta hacer cosas imposibles, de las cuales algunas les salían y otras terminaba en el suelo. Este Marquez mucho más centrado, y buscando la estrategia más que la locura será el número 1.

    Buena entrada.

    1+