La Gala Elígete, impulsada por Miriam Díaz-Aroca, en su lucha contra la violencia de género

El pasado martes 13 de junio se cumple el primer aniversario del proyecto “Elígete”, impulsado por la actriz Miriam Díaz Aroca. La iniciativa es una representación escénica dirigida a concienciar sobre la violencia de género, y contribuir a la lucha contra ella. El lugar de la Gala fue el Nuevo Teatro Apolo, situado en pleno centro de la capital.

Una hora antes del comienzo de la Gala comenzó el desfile de personalidades que acudieron a apoyar a la protagonista de la noche, Miriam Díaz Aroca y su causa. Pudimos ver a Rozalén, David de María, Albert Castillón, Mai Meneses, Roser, Lara Dibildos o Pitingo, así como representantes de la Policía Nacional y las presidentas de asociaciones como Womenalia o MadWomen Fest.

La Gala comenzó con un relato interpretado de forma excelente por la creadora de “Elígete”. El relato narraba el proceso de cómo una mujer pasaba del enamoramiento ciego a la boda, de la boda a la convivencia, y de la convivencia al infierno de ser una mujer maltratada. La interpretación finalizaba con Miriam Díaz Aroca dando la bienvenida al público y contando el origen del proyecto: “Elígete nace de la necesidad de sentirme útil y poner mi grano de arena. Consiste en apoyar, inspirar, motivar a todas las que lo están pasando; y proteger y defender al ser humano. Siempre vale más lo bueno por conocer que lo malo conocido. Elígete, se puede salir del abismo”, concluía la actriz.

Se intercalaron actuaciones musicales con testimonios reales de mujeres. Entre las actuaciones, el público disfrutó de una pequeña actuación de grandes artistas. Rozalén cantó su canción “Me arrepiento”, junto al guitarrista Ismael Guijarro; Pitingo, acompañado por el guitarrista Jesús Núñez, que interpretó el famoso tema “Cucurrucucu Paloma”, y se arrancó por bulerías para poner al público en pie; y, por último, Nena Daconte, que interpretó su “Tenía tanto que darte”.

Entre dichas actuaciones pasaron vídeos de apoyo al proyecto y a la lucha contra la violencia de género, en la que vimos a Gabi Fernández y Koke Resurrección, jugadores del Atlético de Madrid, Mercedes Milá, Lolita y Rosario Flores, Santiago Segura o Camela, entre otros.

Además, subieron al escenario los principales activos en la lucha contra la violencia de género: Patricia Fernández, Presidenta de la Asociación Avanza Sin Miedo, como apoyo a todos los niños víctimas de la violencia de género en casa; Esther Arén, Inspectora Jefe Delegada Provincial de Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid; Ana Muñoz de Dios, Directora General de la Fundación Integra, y Marian Moore, Secretaria Nacional de Igualdad y Responsabilidad Social CSIF.

Sin duda, la iniciativa de Miriam Díaz Aroca y de todas las asociaciones asistentes, son vitales en la lucha contra la violencia de género, cuya lucha se acabará ganando desde la inteligencia y la educación de los más jóvenes en un entorno de igualdad y respeto al resto.

1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X